19 septiembre 2019 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

 Evento se realizará del 26 al 29 de noviembre en el Club Social Ica

Ica será sede del XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología

Ica será sede del XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología
El congreso, que reune a los integrantes de la cadena productiva de la uva y del vino de América del Sur, es considerado el mayor evento de enología de América Latina. En el evento se trabajará en conjunto los ejes fundamentales que posicionarán a la viticultura como un sector productivo importante no solo para el Perú sino para el mundo.

(Agraria.pe) Del 26 al 29 de noviembre la región de Ica será sede del XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, considerado el mayor evento de enología de América Latina.

El congreso, que en esta edición tiene como lema “Desierto: Pasión Vitivinícola en Latinoamérica”, es organizado por la Asociación Peruana de Enólogos y la consultora Inform@cción.

El evento, que se realiza cada dos años, reune a los integrantes de la cadena productiva de la uva y del vino de América del Sur. Este año se ha otorgado a Perú la responsabilidad de organizarlo con la colaboración de las Asociaciones de Enólogos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

La finalidad del congreso es compartir los conocimientos sobre innovación, integración y colaboración entre técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, productores y líderes, sobre temas de gran relevancia, no solo para América Latina, sino para la industria mundial del vino.

El presidente de la Asociación Peruana de Enólogos, Juan Mendiola Huayamares, se mostró orgulloso de que dicho congreso, donde confluyen los más grandes especialistas en Viticultura y Enología, se realice por primera vez en nuestro país.

Agregó que durante el congreso se trabajará en conjunto los ejes fundamentales que posicionaran a la vitivinicultura como un sector productivo importante no solo para el Perú sino para el mundo.

En el evento se desarrollarán exposiciones y debates con la participación de profesionales latinoamericanos de primer nivel; además se realizarán visitas técnicas a las principales bodegas y viñedos de la región Ica.

Dato

. El XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología se realizará del 26 al 29 de noviembre en el Club Social Ica (Ica, Perú).
Etiquetas: vino