06 marzo 2020 | 08:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular de la DRA Ica, Elder Agüero

Ica priorizará seis cadenas productivas en Plan Agrario 2021/2023

Ica priorizará seis cadenas productivas en Plan Agrario 2021/2023
Cadena de uvas pisqueras, menestras (pallar y garbanzo), maíz amarillo duro, palta, caprino y porcino serán consolidados en el Plan Operativo Articulado Agrario 2021/2023

(Agraria.pe) La Dirección Regional Agraria de Ica (DRA Ica) tiene en agenda priorizar seis cadenas productivas (uvas pisqueras, menestras, maíz amarillo duro, palta, porcino y caprinos) para atender a pequeños productores de la región.

Así lo señaló el titular de la DRA Ica, Elder Agüero, quien dijo que dicha propuesta será presentada al Comité Regional Agrario de Ica (CGRA) para que sea trasladada al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y consolidada en el Plan Operativo Articulado Agrario 2021-2023.

“Hemos hecho una agenda de trabajo en conjunto con los funcionarios de la DRA Ica (oficinas de Planificación, Información Agraria y Promoción Agraria) , porque queremos trabajar un plan articulado con las entidades del Minagri (Senasa, INIA, ANA, Serfor, Agrobanco, entre otros) con la finalidad de contar con una agenda agraria”, sostuvo.

Detalló que en cada cadena productiva lo que se hace es identificar las necesidades de servicio que demanda el pequeño productor y frente a esa necesidad saber cuál es la brecha que no está siendo atendida y qué se debe articular para que el productor se sienta satisfecho.

Dato

. El CGRA agurpa atodas las instituciones y organizaciones del sector agrario a fin de trabajar de manera articulada a favor de los pequeños agricultores y productores pecaurios de la región.
 
Etiquetas: Minagri