25 noviembre 2016 | 09:02 am Por: Redacción

Señaló el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz

Ica: índices de competitividad mejoraron a través del sector agroexportador

Ica: índices de competitividad mejoraron a través del sector agroexportador

En los próximos años, Ica continuará creciendo en los índices de competitividad, ya que en infraestructura se están haciendo inversiones importantes como el aeropuerto de Pisco, la autopista entre Ica y Nazca, entre otros.

(Agraria.pe) Los índices de competitividad en la región Ica han podido mejorar gracias a sectores como la agroexportación, la diversificación de la oferta y la generación de empleos, indicó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides.

Precisamente en el último estudio sobre los Índices de Competitividad Regional 2016, elaborado por Centrum Católica, la región Ica se encuentra entre las 10 primeras, y en el pilar Economía del mencionado estudio, está en tercer lugar del ranking.

“Ica es exportadora desde todos sus sectores y en agricultura también lideramos, tenemos diversos sectores con una cartera muy diversificada y vemos que el sector exportador de Ica le da grandes ventajas como la creación de empleo, por eso estemos entre las primera regiones”, sostuvo al comentar el estudio.

Respecto al empleo, dijo que por la demanda por mano de obra está llegando más gente de otras regiones.

Cillóniz indicó que su región en los próximos años continuará creciendo en los índices de competitividad, ya que en el tema de infraestructura se está haciendo inversiones importantes.

En tal sentido, recalcó que ya se cuenta con el aeropuerto de Pisco, la autopista entre Ica y Nasca, el proyecto del tren de cercanías, entre otras obras que darán grandes beneficios a la población y diversos sectores productivos.

Indicó también que hay sectores que deben ser fortalecidos y en Ica se debe trabajar en el ámbito universitario y tecnológico superior, ya que Ica no cuenta con muchas universidades a diferencia de otras regiones.

Etiquetas: agroexportaciones