10 diciembre 2013 | 08:09 am Por: Redacción

A partir de febrero del 2014

ICA FORMARÁ PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES

ICA FORMARÁ PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES

Inclusión de Ica permitirá que las cuatro regiones puedan trabajar juntos en la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura vial, desarrollo de temas turísticos, hídricos y en la generación de energía.

 

Por: Redacción

 

Lima, 10 de diciembre 2013 (Agraria.pe)  La incorporación del departamento de Ica a la Mancomunidad Regional de los Andes (conformada por las regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica), se realizará formalmente en el mes de febrero del 2014, anunció el presidente regional de dicha región, Alonso Navarro Cabanillas. 

 

Al respecto, indicó que la inclusión de Ica a la Mancomunidad de los Andes va a permitir que las cuatro regiones puedan trabajar juntos en la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura vial, desarrollo de temas turísticos, hídricos y en la generación de energía.

 

"Nosotros como una región que tiene varios distritos de sierra, tenemos unos lazos y vínculos muy fuertes con la sierra del Perú, no solo por el agua sino también por un tema cultural y ancestral", refirió.

 

Asimismo, señaló  estar convencido que las zonas urbanas de la costa del Perú podrá disfrutar de una mejor calidad de vida en función al desarrollo que se pueda impulsar en la sierra del Perú.

 

Datos

 

. La iniciativa para la incorporación de Ica a la Mancomunidad de los Andes se planteó durante la reunión que sostuvieron los presidentes de las tres regiones que conforman dicha mancomunidad en setiembre pasado.

 

. En aquella oportunidad, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, sostuvo que la conformación de dicha mancomunidad regional busca reforzar su presencia nacional con la ejecución de una serie de proyectos que ayuden a reactivar la economía en esa zona del país, en ese sentido puso como  ejemplo la propuesta de la Mancomunidad de los Andes de trasvasar el río Pampas hacia la costa, a través de la región Ica, generando en el trayecto la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas e irrigar más de 150,000 hectáreas de cultivos en Ica.