(Agraria.pe) Corporación Agrolatina, agroexportadora de palta, uva de mesa y granada, firmó un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Educación de Ica, para financiar el trabajo de 4 docentes para el año 2023. Dos docentes serán destinados al colegio Villa Rotary de Expansión Urbana y dos al Ex140 de Barrio Chino. Los profesores serán supervisados por la DRE-ICA.
“Realizamos un trabajo de campo para reconocer las necesidades de la población. En el proceso observamos el incremento de la población estudiantil en el sector denominado Expansión Urbana y en el Barrio Chino, sobre todo la población en edad escolar, cuya educación -ante la falta de presupuesto para cubrir los sueldos de las plazas docentes necesarias- está en riesgo”, afirmó Marleny García, representante de Agrolatina.
El convenio tiene por objeto que la corporación apoye económicamente a la DRE-ICA, mediante un contrato de donación, para que la institución pueda contar con recursos económicos y proceder con la contratación de los cuatro docentes. En lo que va del año, también donó 150 carpetas escolares a centros educativos de los centros poblados Santa Cruz de Villacurí y Expansión.
Esta contribución es parte de los proyectos de responsabilidad social que viene realizando la organización desde hace más de diez años en las localidades de Ica y Nazca, aportando al crecimiento local, de los colaboradores y sus familias.
“Como empresa, consideramos fundamental que los niños y jóvenes reciban una enseñanza de calidad y sobre todo que sea impartida en lugares seguros. Por ello venimos trabajando en mejorar los espacios de las escuelas de nuestras localidades cercanas. En Agrolatina estamos 100% comprometidos con la educación y continuaremos trabajando por las familias de nuestra región”, resaltó la representante.