29 mayo 2015 | 10:21 am Por: Redacción

Desde hoy hasta el 31 de mayo

I FESTIVAL REGIONAL DE DURAZNO SE REALIZA EN HUÁNUCO

I FESTIVAL REGIONAL DE DURAZNO SE REALIZA EN HUÁNUCO

El evento busca promocionar la producción del durazno a nivel regional, mostrar el potencial que se tiene.

(Agraria.pe) El I Festival Regional de Durazno Huanuqueño 2015 se realiza desde hoy, hasta el domingo 31 de mayo, con la finalidad de promocionar la producción del durazno a nivel regional, mostrar el potencial que se tiene en calidad y cantidad, así como desarrollar el producto diferenciado con potencial de mercado, anunció el Director Regional de Agricultura, Ing. Jorge Romero Estacio.

La organización está a cargo de la Mesa Técnica Regional del Durazno y el proyecto Asistencia Técnica y Capacitación para el cultivo de durazno en las provincias de Huánuco y Pachitea, en el departamento de Huánuco.

El primer día, a partir de las 09:00 am, se empezará con un encuentro deportivo interprovincial en el estadio Heraclio Tapia León, donde los actores serán las Organizaciones de productores de durazno de las provincias de Huánuco (distritos de Chinchao, Kichki y Amarilis); Pachitea, (distrito de Chaglla, Panao, Molino y Umari); Huamalíes (distrito de Singa, Jacas Grande y Chavín de Pariarca) y Dos de Mayo con los distritos de Marías y Chuquis.

A partir de las 04.00 pm, del mismo día, se llevará a cabo un Pasacalle que partirá del puente Calicanto, recorriendo las principales calles de la ciudad. Participarán en este acto, organizaciones de productores, que presentarán danzas típicas de sus provincias, e instituciones públicas y privadas relacionadas al agro.

En los días posteriores, habrá una exposición – venta de productos frescos y derivados de durazno, en la Plazuela Santo Domingo. La actividad será inaugurada el 30 de mayo a las 09.30 am, por el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa.

Finalmente, el 31 de mayo se premiará a los ganadores del concurso

Los días 30 y 31 habrá una exposición - venta de productos frescos y derivados de durazno, en la Plazuela Santo Domingo

Etiquetas: durazno