17 septiembre 2015 | 10:49 am Por: Redacción

Los días 15,16 y 17 de octubre

I CONGRESO INTERNACIONAL DE DERIVADOS LÁCTEOS SE DESARROLLARÁ EN CAJAMARCA

I CONGRESO INTERNACIONAL DE DERIVADOS LÁCTEOS SE DESARROLLARÁ EN CAJAMARCA

Congreso contará con ponentes de 7 diferentes países y participarán 8 ciudades a nivel nacional.

(Agraria.pe) En el marco del nuevo modelo de desarrollo que se desea implantar en Cajamarca, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) y en trabajo conjunto con la Coordinadora de Derivados Lácteos (CODELAC) realizará el I Congreso Internacional de Derivados Lácteos, en el Ex Centro de Convenciones Ollanta, los días 15,16 y 17 de octubre.

“Está confirmada la participación de ponentes internacionales de los países de Brasil, Colombia, España, España, Italia, Estados Unidos y Perú”, afirmó Víctor Chico Alvitres, Coordinador de Derivados Lácteos en Cajamarca  (CODELAC).

El evento está siendo organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Producción Industrial, la Dirección Regional de Turismo, la Cámara de Comercio, el Centro de Formación Profesional, la Universidad Nacional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además participan por parte del sector privado: Gloria, Medicar, Grupo Express, Río Tinto, entre otras.

Chico Alvitres reconoció que falta mejorar la calidad de la producción para lograr el posicionamiento en el mercado. Este evento fortalecerá las capacidades de los productores al conocer sus diversas experiencias técnicas. “CODELAC tiene como misión apoyar actividad láctea en Cajamarca; por lo tanto, el objetivo de este Primer Congreso es difundir tecnología e información actualizada, compartir experiencias a nivel internacional”.

A su turno, el Director Regional de Agricultura, Abner Romero Vásquez manifestó quese sienten orgullosos de este primer evento en el cual es posible desarrollar un trabajo interinstitucional en base a una plataforma de propuestas que conforman el CODELAC; ya que, hablar de Cajamarca es hablar de ganadería. “Este es un punto de partida para posicionarnos como la primera región de derivados lácteos en cantidad y calidad del país”, apuntó.

Por el momento, a nivel nacional, se ha confirmado la participación de estudiantes, profesores, técnicos y profesionales de las ciudades de Arequipa, Puno, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Huancayo y Lima; y, a nivel regional, las provincias de Chota, Bambamarca, San Miguel y Celendín.

Etiquetas: lacteos