16 mayo 2023 | 10:13 am Por: Redacción

INIA transfiere tecnologías para incrementar el rendimiento productivo de las hectáreas

Huánuco: productores de Matihuaca se capacitan en técnicas para conservar calidad del suelo agrario

Huánuco: productores de Matihuaca se capacitan en técnicas para conservar calidad del suelo agrario
La finalidad es promover la adopción de tecnologías que permitan al pequeño y mediano productor reducir la degradación del suelo agrario y mejorar la calidad de sus cultivos.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó cursos de capacitación sobre la conservación de calidad del suelo con fines agrarios, que estuvo dirigido a pequeños y medianos productores de la comunidad campesina de Matihuaca del distrito de San Rafael, provincia de Ambo en la región de Huánuco.

La actividad, organizada por las Estaciones Experimentales Agrarias Santa Ana y Canchán en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, tiene por finalidad promover la adopción de tecnologías que permitan al pequeño y mediano productor reducir la degradación del suelo agrario y mejorar la calidad de sus cultivos.

Para ello, el INIA ha capacitado en técnicas para mejorar la toma de muestras de suelos agrarios, proceso de análisis de calidad, identificación de metales afines a la agricultura, recuperación de suelos agrarios, evaluación de nivel de acidez, monitoreo de hectáreas, producción de abono orgánico, entre otros.

Además, ha brindado información sobre los avances que viene obteniendo en la generación de semillas y variedades con alta calidad genética, mejoramiento genético de ganado, así como las investigaciones en los laboratorios de Suelos, Agua y Foliares (LABSAF).

 

Etiquetas: INIA , suelos