(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a emprendedoras del caserío de Nueva Galilea (ubicado en el distrito huanuqueño de Cholón) en la elaboración de chupetes, helados y cremoladas artesanales a base de frutas de la zona.
Con la actividad promueven economías lícitas y productos regionales como el café, el plátano, el cacao, la naranja, así como la miel de la abeja; todo con la asistencia técnica de Devida.
Determinación de costos de producción, manipulación de alimentos, procedimiento y elaboración de néctar de fruta, preparación de chupetes y cremoladas, y embolsado y sellado fueron algunos de los temas tratados en la capacitación.
Devida también les entregó palitos y cajas de chupetes, bolsas, moldes de aluminio, jarras, ollas, cucharones, embudo, colador, batidor, mandiles, gorras descartables, guantes y otros materiales para la preparación de sus productos.
Angeluz Atero Salinas, representante de la junta vecinal comunal, agradeció el apoyo y la contribución de esta entidad en favor de este grupo de madres luchadoras.