12 junio 2018 | 10:06 am Por: Redacción

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Devida - GORE Huánuco

Huánuco: firman nueva adenda para impulsar el desarrollo del cacao

Huánuco: firman nueva adenda para impulsar el desarrollo del cacao

Medida permitirá fortalecer la capacitación de los productores cacaoteros de la región.

(Agraria.pe) Con la finalidad de fortalecer la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola-fitosanitarias en el cultivo de Cacao en nueve corredores económicos priorizados en las Provincias de Huamalies, Leoncio Prado y Marañón (Huánuco), se firmó una nueva adenda en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Huánuco.

El objetivo es reducir los problemas fitosanitarios con énfasis en la plaga “Mazorquero” o “Carmenta” en el mencionado cultivo. Los beneficiarios directos de esta nueva adenda son 480 agricultores que recibirán la asistencia técnica a través de las faenas fitosanitarias y de manejo integrado de plagas (MIP) en el cultivo de Cacao. Dichos agricultores están distribuidos en las 480 faenas fitosanitarias programadas en las 95 localidades. 

Las acciones de capacitación se realizarán con la Mesa Técnica de Café Cacao de Huanuco, en el marco del Plan Operativo Anual de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Al término de la capacitación, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco presentará a Devida el Informe final de ejecución física y financiera. Previa presentación en reunión de la Mesa Técnica del Café y Cacao de Huánuco. El informe incluirá las lecciones aprendidas durante la implementación de la actividad a nivel operativo y de coordinación y articulación interinstitucional.

Dato

. En la firma de la nueva adenda estuvieron presentes la jefa de Devida, Carmen Masías Claux; el Gobernado regional de Huánuco, Ruben Alva Ochoa; el titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri, Jorge Moreno Morales; la especialista en el cultivo de Cacao de la  DGA, Carmen Rosa Chávez, entre otras importantes autoridades.