23 diciembre 2021 | 08:47 am Por: Redacción

Como parte de un proyecto de siembra y cosecha que impulsa la municipalidad provincial

Huancayo: siembran más de 5.000 plantas de quinuales en Sapallanga

Huancayo: siembran más de 5.000 plantas de quinuales en Sapallanga
La forestación se hizo en el sector Pitihuallo, aprovechando que presenta ojos de agua y laderas, por encargo del alcalde Carlos Quispe Ledesma.

(Agraria.pe) Un centenar de moradores del centro poblado de La Punta, en el distrito de Sapallanga, participaron en el tradicional pago a la tierra o pagapu para luego dar paso a la instalación de más de 5.000 plantas de quinuales como parte de un proyecto de siembra y cosecha de agua promovido por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, región Junín.

El responsable del Área de Gestión Ambiental de la comuna huanca, Jhansell Espinoza Cárdenas, sostuvo que la forestación se hizo en el sector Pitihuallo, aprovechando que presenta ojos de agua y laderas, por encargo del alcalde Carlos Quispe Ledesma.

La alcaldesa del centro poblado de La Punta, Iraida Aquino Mendoza, agradeció al municipio de Huancayo por hacer realidad esta siembra y cosecha de agua.

En la década de 1980, los pobladores sembraron plantaciones con sus propios medios y desde aquella oportunidad no lo volvieron a hacer por falta de apoyo. Sin embargo, hoy se logra concretar este proyecto con respaldo del gobierno local.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: quinua