02 marzo 2022 | 08:51 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Evento organizado por Fercamh se desarrollará este 4 de marzo

Huancavelica será sede del I Encuentro Nacional Intergremial de Criadores de Camélidos

Huancavelica será sede del I Encuentro Nacional Intergremial de Criadores de Camélidos
Objetivo del evento es fortalecer al gremio nacional de camélidos en el marco de sus agendas programáticas, a fin de que se implementen políticas y proyectos que favorezcan a los productores de camélidos de todo el país.

(Agraria.pe) La Federación Regional de Criadores de Camélidos Andinos de Huancavelica (Fercamh) realizará el 4 de marzo de 2022 en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (Huancavelica), el I Encuentro Nacional Intergremial de Criadores de Camélidos.

El presidente de Fercamh, César Villa Riveros, señaló que el evento tiene por objetivo fortalecer al gremio nacional de camélidos en el marco de sus agendas programáticas, a fin de que se implementen políticas y proyectos que favorezcan a los productores de camélidos de todo el país.

Agregó que en el I Encuentro Nacional Intergremial de Criadores de Camélidos se abordarán temas como el intercambio de experiencias de fortalecimiento institucional y de gestión de los gremios nacionales, la priorización de la agenda programática del gremio de camélidos a nivel nacional y la evaluación de la situación actual del proyecto de mejora genética del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

César Villa también informó que en el evento se expondrán las carencias que existen en el sector alpaquero y las problemáticas que pueda haber en las diferentes regiones. “Junto a los lideres de la Coordinadora Nacional de Gremios de Camelicultores del Perú se abordarán temas de importancia para el sector”.

En el encuentro participarán líderes de otras regiones del país, tales como Cusco, Puno, Junín, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cerro de Pasco, así como de miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios de Camelicultores del Perú.

 

Etiquetas: camelidos