(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 16 de julio en el Parque Pino (Puno), se realizará la segunda edición de Expovida 2022, edición Puno, la feria de alimentos de la selva puneña más importante de la región sur y macro sur.
La Expovida busca dar a conocer la oferta productiva de los valles de Sandia y Carabaya, cultivos que a través de su transformación y valor agregado logran mejorar los ingresos económicos de los agricultores, lo que permite a su vez elevar su calidad de vida.
Este año, Expovida contará con stands de productores de café, cacao, papayita andina, frutas diversas e instituciones del sector.
En esa segunda edición de la feria se busca impulsar la productividad y competitividad del sector agroindustrial de la selva puneña; promover el consumo de productos de la selva puneña, enlazando a los productores con el mercado local y regional; y contribuir al fortalecimiento de la imagen de productos de la selva puneña como productos emblemáticos de la región.
En el evento de este año participarán más de 20 organizaciones de productores, más de 34 stands de exposición, contará con conferencias especializadas. Se espera la visita de más de 8 mil personas.
Dentro de las actividades que se desarrollarán en Expovida 2022, destacan: Primer Campeonato de Barismo; Primer Concurso de Tostado de Café. Además, se realizará la Primera Semana Académica, evento que busca visibilizar las problemáticas del sector y el involucramiento de la academia en el desarrollo de la selva Puneña.
Dato
. Expovida 20202 es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú (USAID Perú), y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Municipalidad Provincial de Sandia, la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la Municipalidad distrital de Alto Inambari.