25 febrero 2014 | 08:01 am Por: Redacción

El cargamento inicial está valorizado en US$ 17 mil

HOY SE EXPORTA PRIMER LOTE DE REFRESCO DE QUINUA CON MANZANA A ESTADOS UNIDOS

HOY SE EXPORTA PRIMER LOTE DE REFRESCO DE QUINUA CON MANZANA A ESTADOS UNIDOS

Los productos de quinua con valor agregado reúnen todas las características que busca el nuevo consumidor global, como ser saludables, inocuos, permiten la trazabilidad. Y además, son más rentables que la quinua convencional.

 

Por: Redacción

 

Lima, 25 de febrero 2014 (Agraria.pe) 19.600 botellas de “Quinua Zana” de la empresa Cosecha de Oro, se exportará hoy a Miami (Estados Unidos), convirtiéndose en el primer lote de envío de estos refrescos de quinua con manzana de Perú al mundo.

 

El cargamento inicial –valorizado en US$ 17 mil- será distribuido en la costa Este norteamericana por la empresa Mc Food Services, cuyo propietario es  un peruano residente en dicho país.

 

Al respecto, el presidente del directorio de Cosecha de Oro, Enrique Eslava Limo, señaló que la idea es exportar la quinua procesada, ofreciendo al consumidor de un mercado exigente un producto de alta calidad.

 

Por su parte, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, resaltó el valor agregado de los refrescos que se están exportando. 

 

“Felicitamos esta exportación de Cosecha de Oro, que incrementa la canasta de productos de quinua con valor agregado que empresas peruanas ofertan ya, tanto al mercado interno como al externo. A las hojuelas de quinua, la quinua popeada, perlada, congelada, los fideos de quinua, las galletas de quinua, se suma el refresco embotellado de quinua con manzana”, afirmó.

 

Asimismo, destacó que los productos de quinua con valor agregado reúnen todas las características que busca el nuevo consumidor global, como ser saludables, semi preparados, inocuos, permiten la trazabilidad. Y además, son más rentables que la quinua convencional.

 

Dato

 

. La bebida Quinua Zana ganó el Premio a la Innovación durante la Feria ExpoAlimentaria de 2012, al presentar a la quinua en su típica preparación, con jugo de manzana, en una botella bebible. 

 

. Cosecha de Oro es una aliada estratégica de Sierra Exportadora en el impulso y promoción de la quinua como producto de calidad mundial.