30 junio 2022 | 02:41 pm Por: Redacción

Fecha es en reconocimiento a la creación de la primera escuela teórico-práctica de agricultura en el país

Hoy se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en el Perú

Hoy se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en el Perú
Se busca reconocer la actividad que desarrollan los ingenieros agrónomos a nivel nacional como profesionales que contribuyen, principalmente, al desarrollo del sector agrario, integrando los recursos naturales, técnicos, económicos y humanos a fin de generar alimentos que beneficien el desarrollo de la sociedad

(Agraria.pe) Hoy, 30 de junio, se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en el Perú, fecha que busca reconocer la importante labor de los profesionales del campo en el impulso del desarrollo de la agricultura en todo el país.

El objetivo es reconocer la actividad que desarrollan los ingenieros agrónomos a nivel nacional como profesionales que contribuyen, principalmente, al desarrollo del sector agrario, integrando los recursos naturales, técnicos, económicos y humanos a fin de generar alimentos que beneficien el desarrollo de la sociedad; así como su desempeño en el campo de la investigación y extensión agropecuaria, rural y de la industria agroalimentaria a nivel nacional. 

El ingeniero agrónomo es el profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional, su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario, rural y de la industria agroalimentaria. Planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas que incluye control de fertilidad, riego y drenaje, mecanización agrícola, redacta proyectos de construcción de naves industriales, agrarias, alimentarias, presas, caminos, viviendas rurales, silos, mejoramiento genético, agronómico, control de plagas y enfermedades, etc.

Dato

. A través de la Ley N°31249, el Congreso de la República institucionalizó el 30 de junio de cada año como el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo en el Perú. La fecha es en reconocimiento a la creación de la primera escuela teórico-práctica de agricultura en el país.