27 septiembre 2016 | 09:11 am Por: Redacción

Anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros

Hoy llega delegación de la India para fijar fechas de negociación de TLC con Perú

Hoy llega delegación de la India para fijar fechas de negociación de TLC con Perú

Funcionario señaló que serán cautos para no adelantar fechas de posible concreción de un TLC con el país asiático. 

(Agraria.pe) El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreryros, informó que hoy martes llegará al Perú una delegación de funcionarios de la India para anunciar la culminación del estudio de factibilidad para iniciar la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. 

“Desde que comenzamos la gestión mostramos el interés de iniciar negociaciones con la India e inmediatamente el gobierno de la India se puso en contacto con nosotros y el día de mañana (hoy) tenemos la visita de altos funcionarios de ese país para anunciar la culminación del estudio de factibilidad conjunto”, señaló el ministro. 

Asimismo, agregó que sostendrán reuniones de trabajo con los funcionarios indios para establecer un cronograma y una fecha para la primera reunión de coordinación de los equipos negociadores con el fin de iniciar un plan de trabajo con miras a la concreción del acuerdo comercial. La intención de parte de Perú es iniciar las negociaciones lo más pronto posible. 

“En una negociación importante hay que comenzarla y nunca anunciar cuándo se va a terminar. Las negociaciones se terminan cuando se haya encontrado el balance que el país está buscando”, sostuvo Ferreyros. 

Por esta razón, consideró difícil estimar una fecha en la que el proceso de negociación esté culminado y señaló que serán cautos como en todas las negociaciones. 

Fuente: gestion.pe


Etiquetas: Tlc