01 diciembre 2022 | 09:18 am Por: Redacción

Evento se realizará hasta mañana en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias

Hoy inicia la XXII Convención Nacional del Agro Peruano

Hoy inicia la XXII Convención Nacional del Agro Peruano
Los temas a abordar son: Agricultura familiar, soberanía alimentaria y cambio climático.

(Agraria.pe) Hoy y mañana en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se realizará la XXII edición de la Convención Nacional del Agro Peruano “Agricultura familiar, soberanía alimentaria y cambio climático”.

En el evento -organizado por Conveagro- gremios agrarios del país abordarán los temas de fondo que requiere la agricultura nacional, entre los que destacan: Compras públicas y mercado de productores; Acceso al crédito; Cambo climático y agricultura; Cooperativismo modelo de asociatividad de Agricultura Familiar; Protección y promoción de la agricultura nacional.

Así como: Política pública para las mujeres rurales; Seguridad alimentaria: Principales desafíos de la agricultura familiar; Fortalecimiento de la Institucionalidad y Desarrollo de la Agricultura Nacional; Planta de fertilizantes, transición agroecológica y eliminación de pesticidas tóxicos en el Perú; Gobiernos Regionales y Desarrollo Rural; Presupuesto público para la soberanía alimentaria.

En el primer día del evento juramentará el nuevo Consejo Directivo de Conveagro; además habrá un debate entre sus gremios asociados.

 

Etiquetas: Conveagro