16 mayo 2023 | 03:35 pm Por: Redacción

Hortus celebra su 67 aniversario entregando soluciones sustentables a la agricultura peruana

Hortus celebra su 67 aniversario entregando soluciones sustentables a la agricultura peruana
“Seguimos comprometidos con el desarrollo y la seguridad alimentaria de nuestro país”, resaltó la empresa.

(Agraria.pe) Fundada un 16 de mayo de 1956, Hortus SA, ha cumplido 67 años entregando soluciones sustentables que marcan la diferencia en el mercado de la agricultura peruana.  

En esta fecha, la empresa recordó que sus operaciones se iniciaron con la comercialización de semillas de alfalfa de ecotipos locales, un portafolio que luego se amplió a semillas de hortalizas nacionales e importadas.

En 1995 fue adquirida por el holding ANASAC, empezando una nueva etapa de crecimiento, con lo que implementó la línea de agroquímicos y reforzó la de semillas forrajeras, de hortalizas híbridas y polinización abierta.

En ese camino, inició sus ensayos para la línea de maíces híbridos importados de la marca DEKALB y, paralelamente, desarrolló su línea de jardinería con semillas de flores, hortalizas y aromáticas, agroquímocps, fertilizantes y grases para jaridnería y campos deportivos. Luego logró la introducción de sus líneas de Nutrición Vegetal y Sanidad Ambiental.

“Reafirmamos nuestro compromiso de entregar soluciones sustentables que marcan la diferencia en la agricultura peruana. Seguimos comprometidos con el desarrollo y la seguridad alimentaria de nuestro país”, resaltó la empresa.

Actualmente, Hortus cuenta con una cadena de sucursales distribuidas en la costa, sierra y selva del Perú para venta y distribución de sus productos.

 

Etiquetas: hortus