22 noviembre 2023 | 10:03 am Por: Redacción

Fomentan iniciativas sociales alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030

Hortifrut Perú inicia concurso ¡Te reto!  para promover el emprendimiento escolar en Chao

Hortifrut Perú inicia concurso ¡Te reto!  para promover el emprendimiento escolar en Chao
Más de 130 adolescentes de 3°, 4° y 5° de secundaria se inscribieron para participar en el programa. Los alumnos provienen de cinco colegios de Chao: I.E. Valle de Dios, I.E. Abraham Valdelomar, I.E. Carlos Wiesse, I.E. María Inmaculada y COAR Virú.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en alianza con la ONG América Solidaria, promovieron la participación de más de 130 adolescentes de centros educativos del distrito de Chao, en La Libertad, en el concurso “¡Te Reto! Un programa de Emprendimiento escolar”. A través de este proyecto se busca fomentar iniciativas de emprendimiento social alineadas con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Te reto! es un concurso educativo que se enfoca en inspirar y en empoderar a jóvenes de 3°, 4° y 5° de secundaria en la transformación de sus ideas en proyectos de emprendimiento viables y creativos para un desarrollo sostenible. En esta edición, los alumnos participantes provienen de cinco colegios de Chao como I.E. Valle de Dios, I.E. Abraham Valdelomar, I.E. Carlos Wiesse, I.E. María Inmaculada y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Virú.

En la inauguración del programa los participantes se reunieron en un espacio de integración y formación, donde se realizaron juegos, actividades de sensibilización y momentos de escucha dedicados a las valiosas ideas de cambio de los adolescentes. Esta jornada inicial constituye el punto de partida para un programa que busca impulsar cambios significativos en la vida de los adolescentes involucrados.

“Como agroindustria sostenible estamos comprometidos con la educación de los niños y adolescentes de nuestra comunidad, es por eso que, de la mano con la ONG América Solidaria, trabajamos para seguir dando visibilidad y apoyo a muchas mentes creativas. Nos sumamos para contribuir con sus capacitaciones y ayudarlos a desarrollar sus ideas de emprendimiento para un desarrollo sostenible”, comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

Esto programa escolar brinda espacios de formación híbrida junto a expertos en emprendimientos sociales, pedagogía e incidencia adolescente y culminará con una Feria de Proyectos, el cual será un espacio presencial que reunirá a los 10 equipos finalistas del concurso y así, elegir a los tres primeros puestos entre las propuestas de emprendimientos creadas.

“Queremos ayudar a los jóvenes a dar forma a sus ideas de cambio para el desarrollo de su comunidad a través de sesiones híbridas. El objetivo de muchos es ganar el concurso y tener la oportunidad de representar a su región o colegio en espacios de incidencia juvenil a nivel nacional e internacional. Para ello vamos a brindarles todo nuestro apoyo para contribuir a sus objetivos”, señaló Laura Angélica Parrado, directora de Alianzas Globales de la ONG América Solidaria.

¡Te reto! busca identificar y difundir propuestas de emprendimiento que apunten a la implementación y el cumplimiento del desarrollo sostenible e inclusivo para una transformación social de la región y el mundo. Gracias a la alianza del sector privado y de organizaciones sociales, como Hortifrut Perú y la ONG América Solidaria, permiten realizar este tipo de iniciativas que generan crecimiento y desarrollo para muchos adolescentes cuyas familias se dedican a la agroindustria en la provincia de Virú.

 

Etiquetas: hortifrut , emprendimientos