04 agosto 2023 | 12:13 pm Por: Redacción

Más de 340 niños se benefician con programa que promueve valores a través del fútbol

Hortifrut expande su proyecto con Fútbol Más e inauguran programa en Nuevo Chao y Olmos

Hortifrut expande su proyecto con Fútbol Más e inauguran programa en Nuevo Chao y Olmos
Niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años participan en Futbol Más en Valle de Dios y Nuevo Chao, en La Libertad, y en Olmos, en Lambayeque. El programa contribuye con el empoderamiento femenino resaltando su rol de lideresas.

(Agraria.pe) La agroindustrial Hortifrut Perú, en coordinación con la fundación Futbol Más, vienen generando un gran cambio en las vidas de muchos niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años de Valle de Dios, en el distrito de Chao, en La Libertad. Debido al éxito en los resultados y en convocatoria, se amplió el programa hacia Nuevo Chao, también en La Libertad, y en Olmos, en Lambayeque, con la gestión de HFE Berries Perú del Grupo Hortifrut.

A través del fútbol, se busca contribuir con el bienestar de más de 340 participantes del programa, así como potenciar sus habilidades y brindarles enseñanzas sobre sus derechos como niños, de equidad de género y el empoderamiento de la mujer. Actualmente en Futbol Más hay 95 niños, niñas y adolescentes de Nuevo Chao; 150 en Valle de Dios y 100 en Olmos, pertenecientes a los caseríos del Valle Viejo como Las Norias, Tunape, Nitape, entre otros.

“Estamos superando las expectativas iniciales con Fútbol Más. En una primera etapa nos enfocamos en Valle de Dios donde logramos valiosos resultados en 2022. Debido a que teníamos muchos padres de familia preguntando sobre cuándo llegaría el programa a su comunidad ampliamos el alcance y así iniciamos en Nuevo Chao. Hoy estamos muy entusiasmados, ya que además de tener una gran convocatoria en ambas comunidades, nos enorgullece contribuir en desarrollar espacios seguros y de promoción de valores en los más pequeños de casa”, señaló Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

Además, la acogida del programa también generó interés más al norte en Olmos. “Este programa fomenta la pasión por el deporte, y también impulsa el crecimiento personal en valores y el trabajo en equipo de las nuevas generaciones en la comunidad, sentando las bases para un futuro próspero y prometedor para las familias en Olmos. Con un espíritu entusiasta, aproximadamente 100 niños, niñas y adolescentes de los caseríos del Valle Viejo de Olmos, se embarcaron en este camino que viene transformando sus vidas”, comentó Cristina Guerrero, subgerente de Recursos Humanos de HFE Berries Perú- Hortifrut Olmos.

Futbol Más incluye campañas de sensibilización con el ambiente, equidad de género, cines comunitarios, jornadas de integración comunidad-empresa, jornadas de integración padres e hijos, entre otros. Asimismo, hay una gran expectativa, ya que en setiembre se realizará un encuentro interbarrial entre las comunidades en Chao: Valle de Dios vs Nuevo Chao. También se espera fortalecer estos espacios con encuentros deportivos con el equipo de Olmos.

Este programa es más que un taller de práctica de fútbol con el que se genera un gran impacto en la comunidad. El propósito principal de Fútbol Más es fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes y fomentar el desarrollo sostenible en sus comunidades, mediante el poder del juego y el deporte. Cabe destacar que no sólo los menores forman parte activa de este proyecto, sino que también los adultos se involucran en tareas comunitarias que enriquecen la experiencia.

Recientemente se tuvo una jornada de cine en la comunidad en Chao, en la que más de 40 niños y niñas entre 6 y 9 años, de la categoría de peques y pecas, compartieron un momento de mucha alegría y diversión en compañía de sus padres y disfrutaron de una película, lo cual brindó sano entretenimiento e integración. Es un gran trabajo generar estos espacios para reforzar los lazos familiares y se desarrollen las habilidades físicas y sociales de los menores.

El Grupo Hortifrut, a través de Hortifrut Perú y HFE Berries Perú- Hortifrut Olmos, y como parte de su compromiso como agroindustria sostenible, seguirá realizando todo lo necesario para impulsar este tipo de programas que ayudan con el desarrollo y crecimiento de los hijos de muchas familias dedicadas al agro en el norte del país.

 

Etiquetas: hortifrut