06 mayo 2022 | 09:27 am Por: Redacción

Matriz de la empresa se mantendrá en Chile y la reestructuración no afectará a los stakeholders de la empresa, ya que tanto los activos como los flujos de caja seguirán estando bajo la propiedad indirecta y el control de Hortifrut S.A

Hortifrut creará una sociedad en Irlanda

Hortifrut creará una sociedad en Irlanda
Junta de accionistas, convocada para el 19 de mayo de 2022, votará que Hortifrut S.A. transfiera sus activos a Hortifrut Limited, sociedad irlandesa especialmente constituida para este efecto y cuya propiedad es 100% de Hortifrut S.A. Actualmente Hortiftut tiene presencia en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España, Marruecos, China e India.

(Agraria.pe) Hortifrut propondrá a los accionistas una profunda reorganización de la estructura societaria, creando una sociedad en Irlanda, la cual quedará sobre todas las filiales tanto nacionales como internacionales de la firma ligada al Grupo Moller, Grupo VitalBerry (de las familias Elberg y Del Río) y al grupo peruano Quevedo.

De esta forma, la junta de accionistas convocada para el 19 de mayo de 2022, votará que Hortifrut S.A. transfiera sus activos a Hortifrut Limited, sociedad irlandesa especialmente constituida para este efecto y cuya propiedad es 100% de Hortifrut S.A.

La empresa exportadora aclara que la matriz se mantendrá en Chile y la reestructuración no afectará a los stakeholders de la empresa, ya que tanto los activos como los flujos de caja seguirán estando bajo la propiedad indirecta y el control de Hortifrut S.A.

“Con 40 años de existencia, Hortifrut es una compañía global y necesita estar involucrada en los mercados con el objeto de participar directamente de las nuevas tendencias de consumo y así continuar de manera eficiente con nuestra expansión en Europa y Asia, las regiones donde se proyecta nuestro mayor crecimiento a futuro. Este es un paso natural para Hortifrut, que, sin duda, potencia el plan de consolidación internacional de la empresa”, explicó Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut.

En los últimos años la principal productora de arándanos del mundo ha estado apostando por expandir sus negocios fuera de las fronteras a tal punto que hoy en día el 98% de sus ventas ocurren fuera de Chile.

Actualmente Hortiftut tiene presencia en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España, Marruecos, China e India.

La internacionalización de la entidad ha permitido que los ingresos de la firma aumentaran 97% en los últimos cinco años y los volúmenes de venta crecieran 121%, al pasar de 51.5 millones de kilos a 113 millones de kilos entre 2016 y 2021.

Fuente: agronegocios.co / Fresh Plaza

 

Etiquetas: hortifrut , empresas