24 febrero 2016 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para el periodo 2016-2018

HÉCTOR CARRASCO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CONVEAGRO

HÉCTOR CARRASCO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CONVEAGRO

“Necesitamos movilizar a los gremios agrarios para que el agro sea una prioridad en la gestión del Estado”, fueron las primeras palabras del nuevo líder gremial.

(Agraria.pe) El presidente de la Sociedad Peruana de Criador de Alpacas y Llamas (SPAR), Hector Carrasco Flores, fue elegido como el nuevo presidente de la Convención Nacional del Agro Peurano (Conveagro), para el periodo 2016-2018.

En sus primeras palabras al asumir el cargo, dijo que en esta etapa encontrará muchos desafíos, donde habrá que trabajar para que la agenda agraria sea incorporada en el debate político.

“Necesitamos movilizar a los gremios agrarios para que el agro sea una prioridad en la gestión del Estado”, señaló el líder gremial.

La nueva junta directiva de Convegro está integrada por los siguintes gremios: La Sociedad Peruana de Criadores de Llamas y Alpacas (Spar), la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas Industriales de Palma Aceitera del Perú (Conapal Perú), la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina del Perú (Fondigicarv Perú).

También forman parte de la junta la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Instituciones Agrarias del Perú (Coordinadora Rural), el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes) y la  Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA).

Dato

. Héctor Carrasco reemplaza a Salvador Sánchez, quien fue retirado del cargo por irregularidades.

Etiquetas: Conveagro
Más de: Ciencia y Tecnología