06 septiembre 2019 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz

Hay preocupación en el mundo del agro por incertidumbre sobre vigencia de la Ley de Promoción Agraria

Hay preocupación en el mundo del agro por incertidumbre sobre vigencia de la Ley de Promoción Agraria
Ley de Promoción Agraria ha generado desarrollo para el país y bienestar social, al generar muchas divisas para el país y creado muchos puestos de trabajo

(Agraria.pe) Es claro que hay una preocupación en el mundo del agro por la incertidumbre sobre la Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360), cuya vigencia culmina el 2021, señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

“Es evidente que se han trabado las inversiones en el sector. El 2021 es mañana y uno invierte en agricultura para el largo plazo, entonces de solo pensar en la posibilidad de que no se prorrogue la ley y a partir del 2021 se pase la estabilidad laboral absoluta, el incremento del impuesto a la renta, entre otros; eso está definitivamente afectando las decisiones de inversión y eso no es bueno para el país”, sostuvo.

Agregó que llama la atención que desde las más altas instancias del Estado no se esté tomando en serio ese tema.

“A mi me ha decepcionado profundamente que el presidente Martín Vizcarra ni mencione la prorroga de la Ley de Promoción Agraria en su discurso de Fiestas Patrias y sí mencione por ejemplo la Ley de Minería”, comentó.

Cillóniz manifestó que la Ley de Promoción Agraria ha funcionado positivamente, ya que ha generado mucho desarrollo para el país y bienestar social, al generar muchas divisas para el país y creado muchos puestos trabajo formal.
Más de: Negocios