23 septiembre 2019 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el jefe del Departamento Técnico y Nuevos Productos de Stoller en Perú, Guillermo Sanabria

“Hay oportunidad en el mercado para variedades de palta que no sean Hass”

“Hay oportunidad en el mercado para variedades de palta que no sean Hass”
Empresas deben apostar como lo hizo la industria de la uva que probaron entre 15 y 20 variedades nuevas al mismo tiempo.

(Agraria.pe) Hay oportunidad en el mercado para variedades de palta que no sean Hass, señaló el jefe del Departamento Técnico y Nuevos Productos de Stoller en Perú, Guillermo Sanabria.

Indicó que actualmente varias empresas que están trabajando con la variedad Maluma, sin embargo a nivel mundial existen más de 60 variedades de paltas.

Manifestó que en Perú se tiene la palta Fuerte pero lamentablemente no ha sido considerada para agroexportación dada su poca vida poscosecha, sin embargo considera que aplicando las tecnologías correctas podría convertirse en una alternativa

“La palta Fuerte tal vez podría desarrollarse en un nicho muy particular. Sería muy importante poder evaluar esa oportunidad considerando el sabor, textura y calidad de la fruta que es muy sabrosa”, sostuvo.

Agregó que en Perú también podrían ser alternativas las nuevas variedades de paltas que se están trabajando, donde se vienen desarrollando nuevos manejos para minimizar el impacto de climas abversos.

“Creo que sí tenemos oportunidades para nuevas variedades de palta, el objetivo es que las empresas decidan y apuesten por probar no 2 o 3 variedades nuevas sino, al igual que lo hacieron en uvas, probar 15 a 20 variedades nuevas casi al mismo tiempo”, finalizó.
 
Etiquetas: palta