07 marzo 2014 | 08:24 am Por: Redacción

Proyectan facturar S/.45 millones

GRUPO CAMPOSUR COMERCIALIZARÁ 18 MIL TONELADAS DE ARROZ PILADO ESTE AÑO

GRUPO CAMPOSUR COMERCIALIZARÁ  18 MIL  TONELADAS DE ARROZ PILADO ESTE AÑO

Todo el arroz (tanto producido como acopiado) se destinará al mercado local, donde según indicaron, ya tienen compromisos pactados con grandes empresas.

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 7 de marzo 2014 (Agraria.pe) El Grupo Camposur comercializará 30 mil toneladas de arroz cáscara (18 mil toneladas de arroz pilado) este año, proyectó su gerente general, Hans Salmavides.

 

Al respecto, indicó que la empresa siembra arroz en 1.800 hectáreas propias (el año pasado sembraron en 1.600 Has), de las cuales 1.300 Has se ubican en Piura, donde producen 13 mil toneladas de arroz cáscara (7.800 toneladas de arroz pilado); y 500 Has en Arequipa, donde producen 5 mil toneladas de arroz cáscara (3 mil toneladas de arroz pilado).

 

Además, acopian 12 mil toneladas de arroz cáscara (7.200 toneladas de arroz pilado) de 1.200 Has ubicadas en los valles arequipeños de Ocoña, Camaná, Majes y Tambo. En ese sentido, destacó todo el arroz (tanto producido como acopiado) lo destinan al mercado local, donde la compañía ya tiene compromisos pactados con grandes empresas, sostuvo el gerente.

 

Hans Salmavides estimó que la empresa facturaría por la venta de arroz S/.45 millones (S/. 2.50 el kilo). Sin embargo, resaltó que dicha proyección podría variar según la disponibilidad de agua de lluvias en la costa norte. “Nosotros proyectamos sembrar arroz en las 1.300 Has ubicadas en Piura, sin embargo la ausencia de lluvias trae dos problemas. Primero, que no hay cantidad de agua suficiente para el llenado del cereal; y segundo, que este hecho ha retrasado el periodo de siembra  por lo que ahora se realizará en un clima que no es el más adecuado. En ambos casos la producción sería menor”, explicó.

 

Dato

 

. En Arequipa el el Grupo Camposur promueve la implementación de cadenas productivas para garantizar la calidad y disponibilidad del arroz que comercializa. Así, lleva un paquete tecnológico a los productores de la región, que incluye fertilizantes, agroquímicos, asesoría técnica gratuita, maquinaria para siembra y cosecha. Luego los agricultores llevan su producción al centro de procesamiento de la empresa y lo venden.