(Agraria.pe) Las formas asociativas de la Agricultura Familiar (AF), llámese gremios agrarios, juntas nacionales, federaciones, entre otras, ya pueden acceder al cofinanciamiento que ofrece el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El propósito de este incentivo es contribuir al fortalecimiento de personas jurídicas que representan a productores agrarios, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes para mejorar la calidad de la organización agraria y el cumplimiento de sus objetivos, desde la producción en el campo hasta el consumo final.
El monto de cofinanciamiento para este incentivo es de hasta 30 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por un periodo máximo de un año para los siguientes fines:
Podrán acceder a este incentivo las formas agrarias que sustenten que las actividades a cofinanciar se encuentren contempladas en los rubros de: fortalecimiento y promoción institucional, organización de eventos de formación y servicios especializados.
Cabe resaltar que la forma agraria debe ser una persona jurídica que represente a un mínimo de 5 organizaciones agrarias a nivel nacional, o 3 organizaciones a nivel regional, según sea su ámbito, con una antigüedad no menor de 5 años.
Además, debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y habido y no debe tener deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) mayor a una UIT.
Dato
. Para acceder a este incentivo, los interesados pueden escribir al correo electrónico informes@agroideas.gob.pe o comunicarse con los coordinadores de las Unidades Regionales cuyos datos de contacto se encuentran en el siguiente link: https://www.agroideas.gob.pe/unidades-regionales/