04 marzo 2022 | 08:49 am Por: Redacción

En beneficio de la Asociación Ganaderos María Santísima de Huaura

Gore Lima destina S/ 320 mil para fortalecer la productividad y competitividad de la cadena láctea en distrito de Végueta

Gore Lima destina S/ 320 mil para fortalecer la productividad y competitividad de la cadena láctea en distrito de Végueta
Se entregó 20 vaquillonas de raza Holstein, 13 toneladas de insumo para la alimentación animal, una mezcladora de provisiones y asistencia técnica (5 meses).

(Agraria.pe) Con miras a fortalecer la productividad y competitividad de la Asociación Ganaderos María Santísima del distrito de Végueta, el Gobierno Regional de Lima (Gore Lima) destinó un fondo para el Plan de Negocio de “Mejoramiento de la Productividad de Leche de Vacunos”, ganador del Procompite.

La inversión integral asciende a S/ 640 mil , asumiendo el Gore Lima el cofinanciamiento por la suma de 320 mil soles y un monto similar es la contrapartida adjudicada por los Agentes Económicos Organizados (AEO) de esta parte de la provincia de Huaura.

 De esta manera, en acto público, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra, entregaron un total de 20 vaquillonas de raza Holstein, 13 toneladas de insumo para la alimentación animal, una mezcladora de provisiones y asistencia técnica (5 meses).

El aporte de la entidad regional, permitirá que los emprendedores AEO logren el mejoramiento genético de su ganado, a fin de conseguir mayores ingresos económicos, lo que apunta a elevar las condiciones de vida de las familias dedicadas a esta actividad. 

 

Etiquetas: Gore Lima , lacteos