03 marzo 2022 | 08:51 am Por: José Carlos León Carrasco

Presupuesto para este año asciende a S/ 1 millón

Gore Ayacucho ejecuta proyecto Ovinos

Gore Ayacucho ejecuta proyecto Ovinos
Su objetivo es incrementar la producción y productividad de los rebaños de ovinos a favor de los criadores de las provincias de Lucanas, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Cangallo y Huamanga.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Ayacucho (Gore Ayacucho), a través de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRA Ayacucho), ejecuta el proyecto Ovinos, para lo cual ha destinado para este año un presupuesto de S/ 1 millón.

El proyecto tiene por objetivo incrementar la producción y productividad de los rebaños de ovinos a favor de los criadores de las provincias de Lucanas, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Cangallo y Huamanga.

La DRA de Ayacucho señaló que con dicho proyecto se busca el fortalecimiento de capacidades en el manejo integral de la crianza de ovinos en las mencionadas provincias.

Agregó que las metas del proyecto son: instalación de forrajes, mejoramiento genético, construcción de cobertizos y heniles, capacitaciones por comunidad, formación de asociaciones, construcción de un aprisco, entre otros.

Proyecto Vicuña
Asimismo, el Gore Ayacucho informó que viene invirtiendo más de S/ 11 millones en el “Proyecto Vicuña” que busca brindar adecuadas condiciones de conservación, protección y manejo sostenido de las vicuñas. Además, se busca poner en valor a esta importante fauna silvestre, símbolo de la identidad del país.

Dicho proyecto se encarga de la instalación de cercos, entrega de kits de equipos de captura, equipos para esquila, equipos para control sanitario, repoblamiento de vicuñas, implementación y equipamiento de guardaparques, entre otros.

Recordó que el proyecto Vicuña beneficia directamente a 2.800 productores e indirectamente a 57.000 personas de la región.

 

Etiquetas: ovino