26 junio 2019 | 09:57 am Por: Redacción

Se tiene previsto vender terrenos desde 20 hectáreas y ya no a partir de 200 hectáreas

Gobierno Regional de Arequipa se encargaría de venta de tierras en Majes Siguas II

Gobierno Regional de Arequipa se encargaría de venta de tierras en Majes Siguas II

En julio se firmaría la adenda 13 del proyecto. Aún queda pendiente la adquisición de 15 predios en Caylloma, en la zona de Pusa Pusa. También falta el saneamiento de terrenos en Tacuramarca.

(Agraria.pe) Tras varios meses de paralización, finalmente en julio próximo se firmará la adenda 13 del proyecto de irrigación Majes-Siguas II. Al menos, esa es la intención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres. 

La semana pasada el Consorcio Cobra –encargado del proyecto– y la Autoridad Autónoma de Majes acordaron el monto de US$ 104 millones que demandará la adenda 13, para realizar el cambio tecnológico en la irrigación de las tierras.

Sin embargo, con la firma de la adenda aún queda pendiente la adquisición de 15 predios en Caylloma, en la zona de Pusa Pusa. Hasta el momento solo siete han aceptado la propuesta económica. También falta el saneamiento de terrenos en Tacuramarca. 

Pero la principal novedad es que se ha modificado el sistema de ventas de las parcelas, que ya no estaría a cargo de ProInversión sino del Gobierno Regional de Arequipa. 

Ahora se tiene previsto vender terrenos desde 20 hectáreas y ya no a partir de 200 hectáreas.

Etiquetas: Majes Siguas