07 febrero 2019 | 08:49 am Por: José Carlos León Carrasco

Objetivo es mejorar el sector agrario y continuar con el crecimiento económico

Gobierno priorizará 15 grandes proyectos de irrigación en el país

Gobierno priorizará 15 grandes proyectos de irrigación en el país

Uno de estos proyectos es la presa de Chonta en Cajamarca, para lo cual se ha garantizado una inversión de S/ 500 millones.

(Agraria.pe) El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno impulsará 15 grandes proyectos de irrigación en diversas regiones del país, para mejorar el sector agrario y continuar con el crecimiento económico del Perú.

Durante su participación en el Muni-Ejecutivo realizado en Cajamarca, anunció que uno de estos proyectos es la presa de Chonta, infraestructura de irrigación que beneficiará directamente a los agricultores cajamarquinos.

El Mandatario garantizó los S/ 500 millones para este proyecto, por medio del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de iniciar las obras correspondientes.

“Ahora hemos hecho un listado de 15 proyectos de irrigación que son los más importantes de todo el Perú, los cuales vamos a empezar en este Gobierno y tendrán toda la prioridad”, dijo.

Dato

. El presidente de la República felicitó a la región Cajamarca por los avances en la reducción de la anemia infantil, gracias al cambio de hábitos alimenticios, lo cual debe ser un ejemplo replicado en todo el país.