21 mayo 2014 | 09:10 am Por: Redacción

Anunció el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites

GOBIERNO INVERTIRÁ S/.1.700 MILLONES EN EL DESARROLLO DEL VRAEM

GOBIERNO INVERTIRÁ S/.1.700 MILLONES EN EL DESARROLLO DEL VRAEM

La inversión impulsará el desarrollo de los poblados de la zona e involucra acciones multisectoriales en materia agraria, infraestructura y provisión de servicios básicos, entre otros.

 

Por: Redacción

 

Lima, 21 de mayo 2014 (Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que este año el Gobierno invertirá S/.1.700 millones para promover el desarrollo integral de los poblados del valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), dijo que de acuerdo a información proporcionada por el Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social VRAEM (CODEVRAEM), la inversión impulsará el desarrollo de los poblados de la zona e involucra acciones multisectoriales en materia agraria, infraestructura y provisión de servicios básicos, entre otros.

 

“Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha recibido la directiva del Presidente de la República de trabajar en el desarrollo productivo con énfasis en la reconversión productiva para sustituir cultivos de coca”, expresó. 

 

Indicó que el Minagri con ayuda de los programas del sector, impulsará la reconversión por cultivos altamente rentables como café, cacao, palmito y otros, los cuales  permitirán la mejora de la calidad de vida de familias del campo. “Por ejemplo, en la zona del VRAEM existen 70.000 hectáreas dedicadas al café y otras 40.000 hectáreas al cacao”, declaró. 

 

Juan Benites puntualizó que el Minagri trabajará coordinadamente con los productores para llevar adelante este proceso de reconversión, a través de la provisión de asistencia técnica, financiamiento, acceso a mercados, entrega de semillas, entre otras acciones.

 

Sin embargo, señaló que la política no sólo involucra la promoción de cultivos alternativos sino que también en forma paralela se continuará con las acciones de interdicción en las zonas del VRAEM, a fin de luchar de manera frontal contra el narcotráfico.

Más de: Política