10 agosto 2018 | 09:53 am Por: Redacción

Señaló el titular del Minagri, Gustavo Mostajo

Gobierno impulsará una agricultura responsable en la Amazonía

Gobierno impulsará una agricultura responsable en la Amazonía

A través de la feria ExpoAmazónica, el Minagri busca la promoción comercial de los productores agrarios y la exhibición de la gran diversidad de productos agrícolas y forestales que ofrece nuestra Amazonía, así como acercar a los agricultores la plataforma de servicios que brinda el sector.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo, expresó el compromiso del gobierno de impulsar un desarrollo agrícola y forestal responsable de la Amazonia, promoviendo mucho más los productos originarios de esta región que hoy están empezando a ser reconocidos en el extranjero.
 
Durante su intervención en la inauguración de la ExpoAmazónica en Pucallpa (Ucayali), Mostajo destacó los esfuerzos por hacer una agricultura y forestería que respete el ambiente.
 
El titular de Agricultura inauguró el Pabellón Minagri, en el que actualmente exponen más de 20 organizaciones de productores que se han beneficiado de la asistencia técnica y el apoyo financiero de los diversos programas del Minagri.
 
Los beneficiarios del Minagri procedentes de Loreto, Ucayali, Huánuco, Junín, Pasco, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca y Lima, exponen la oferta productiva de sus regiones con el fin de concretar negocios en el mercado nacional e internacional y, de esta manera, lograr su crecimiento y desarrollo sostenible. Además intercambiarán experiencias a través de exposiciones de productos, foros informativos y ruedas de negocios.
 
Forman parte de la exposición el café y el cacao y sus derivados; sacha inchi, copoazú, carambola, camu-camu, palmito, mango, plátano, granadilla, aguaje; así como diversos tipos de semillas, aceites aromáticos, entre otros productos innovadores.
 
A través de este espacio, el Minagri busca la promoción comercial de los productores agrarios y la exhibición de la gran diversidad de productos agrícolas y forestales que ofrece nuestra Amazonía, así como acercar a los agricultores la plataforma de servicios que brinda el sector, señaló el titular de Agricultura.
 
Cabe resaltar que el Minagri viene interviniendo con 313 planes de negocio, a través de Agroideas, por S/ 126 millones para la adopción de tecnología en cacao, café y otros productos de la Amazonía, así como 180 proyectos de reconversión productiva en cacao y café por S/ 107 millones.
 
Asimismo través del Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) se trabaja en la titulación de 326 comunidades nativas, 38 comunidades campesinas y 27.600 predios individuales hasta el año 2020, mientras que con Serfor se trabaja el ordenamiento y manejo forestal, impulsando productos como el bambú, la castaña, chiringa y aguaje con una inversión de S/ 70 millones.