15 junio 2011 | 08:50 am Por: Redacción

Opinó presidente de la Junta Nacional del Café

GOBIERNO ENTRANTE DEBE PRIORIZAR TITULACIÓN DE TIERRAS

GOBIERNO ENTRANTE DEBE PRIORIZAR TITULACIÓN DE TIERRAS

Afirmó que trabajar este tema es fundamental para que los agricultores puedan acceder al financiamiento

Por Guillermo Westreicher H

Lima, 15 Junio (Agraria.pe) César Rivas Peña, presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), opinó que el gobierno de Ollanta Humala deberá priorizar el tema de la titulación de tierras de los agricultores cafetaleros y cacaoteros, debido a que la formalización de los predios es indispensable para acceder al financiamiento.

Asimismo, recordó que el presidente electo se comprometió a reforzar Agrobanco y a trabajar en los temas de asistencia técnica y capacitación. De esta manera, el objetivo es atender las necesidades de los productores.

Rivas, resaltó también que durante su campaña Humala se refirió al banco de desarrollo rural, el apoyo a los productores y campesinos nativos, el estímulo de la cooperación y la asociatividad, y la defensa de la biodiversidad (en relación al tema de los transgénicos).

Optimismo

El dirigente instó al gobierno entrante a preocuparse por apoyar al sector agrícola, sector donde se encuentra el mayor porcentaje de pobreza en el país. “Dio entender que hay un gran compromiso con el agro peruano y esperemos que sea así y pueda devolver la confianza al pueblo hacia sus representantes”, aseguró.

Asimismo, el presidente de la JNC mostró optimismo en relación a la dirección que tomará el próximo gobierno. “Nos complace que se haya escuchado el clamor de las regiones del país. Si se puede reforzar lo que se ha venido haciendo bien estoy seguro que todos tendremos el mismo mensaje y misión y eso es lo que necesitamos en el país”, opinó. 

Dato

- Estas declaraciones fueron dadas por César Rivas en el programa Tierra Fecunda de Radio Cepes Rural.

Más de: Política