23 diciembre 2022 | 09:53 am Por: Redacción

Tras los actos vandálicos cometidos contra su planta

Gloria reinicia acopio de leche en Arequipa

Gloria reinicia acopio de leche en Arequipa
Empresa indicó que han activado un plan para apoyar a los ganaderos que resultaron más afectados con las protestas.

(Agraria.pe) La empresa Gloria informó que reanudó el acopio de leche en Arequipa tras 10 días de haber paralizado su planta por los actos vandálicos cometidos contra su planta en Majes durante las protestas que pedían el adelanto de elecciones generales.

“Hemos logrado reiniciar el acopio de leche de manera paulatina tras la liberación de rutas en cuencas lecheras, priorizando la seguridad de nuestro personal de campo, transportistas y proveedores. Lamentablemente, el estado actual de nuestra planta nos impide utilizarla para procesar la leche recolectada”, indicó la empresa láctea en un comunicado.

A raíz de estos incidentes, la empresa ha activado un plan “para el envío de la leche recolectada en las zonas afectadas a otras plantas de nuestra operación asumiendo los costos y desafíos que esto implica”.

La empresa Gloria remarcó que los daños a su infraestructura y a su logística han provocado un impacto económico en muchas familias ganaderas, ya que durante 10 días fue imposible el acopio de leche.

Además, saludó que las autoridades del Gobierno trabajen en aliviar la situación en la que quedaron muchos ganaderos afectados por las protestas sociales.

"Ver nuestra planta y equipamiento de trabajo destruidos nos llena de tristeza y más aún cuando vemos el daño que esto ha ocasionado directa e indirectamente a muchas familias ganaderas, pero estamos seguros de que juntos saldremos adelante. Agradecemos desde ya las muestras de solidaridad y los mensajes de aliento recibidos desde todos los rincones del país”, indicó en su comunicado.

El pasado 12 de diciembre, cientos de personas ingresaron ilegalmente a la planta de la empresa Gloria, ubicada en el sector Alto Siguas, en la región Arequipa. Una vez dentro, estas personas quemaron vehículos, realizaron explosiones y saquearon la planta. En total, cuatro camiones de la empresa fueron destruidos.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Gloria , leche