23 octubre 2019 | 08:45 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Inversiones en el mundo

Gigante de la industria alimentaria Thai Union Group invierte en desarrollo de proteínas a base de insectos

Gigante de la industria alimentaria Thai Union Group invierte en desarrollo de proteínas a base de insectos
A través de una alianza con Flying Spark, una startup de tecnología alimentaria, se promoverá la proteína de larvas como un producto sostenible y nutritivo en un mercado mundial que necesita alternativas de este tipo que sean asequibles y de alta calidad.

(Agraria.pe) Flying Spark Ltd., una startup de tecnología alimentaria, y Thai Union Group PCL, uno de los más grandes productores de alimentos marinos del mundo, con base en Tailandia, unen sus experiencias y capacidades para desarrollar una propuesta importante en el mercado alternativo de proteínas. Thai Union invertirá en Flying Spark, permitiéndole a la startup avanzar con sus capacidades de cría y procesamiento de insectos en Tailandia, y dedicar sus esfuerzos a la reducción de costos y mejora de procesos.

El anuncio de Flying Spark y Thai Union incluye una alianza estratégica e inversion para promover la proteína de larvas como un protagonista altamente sostenible y nutritivo en el mercado alternativo de proteínas. Esta colaboración une las capacidades de producción y alcance global de Thai Union con la innovación tecnológica de Flying Spark para crear una proteína asequible que pueda atender el mercado mundial creciente que necesita proteína barata, sostenible y de alta calidad.

Thai Union anunció recientemente la creación de un fondo de riesgo con un compromiso inicial de US$ 30 millones para inversiones en compañías innovadoras que desarrollen tecnologías disruptivas en tecnología alimentaria. El fondo se enfocará en tres áreas estratégicas: proteínas alternativas, nutrición functional, y tecnología de cadena de valor. Como primera inversión, Thai Union anunció su inversión en Flying Spark.

“Estamos emocionados de colaborar con esta compañía multinacional líder en alimentos marinos”, dijo Eran Gronich, CEO y fundador de Flying Spark. “Thai Union y Flying Spark comparten la misma visión sobre la necesidad de productos proteínicos alternativos futuros que ofrezcan altos valores de proteínas a la vez que minimicen la huella ecológica. Esto marca un significativo paso adelante en la incorporación de la proteína de insectos en la industria alimentaria”.

Flying Spark usa larvas de Ceratitis Capitata, que en la naturaleza se alimenta de frutos frescos. Las larvas tienen un ciclo de vida de solo siete días en los que su masa corporal se multiplica 250 veces. La tecnología de Flying Spark permite el procesamiento sencillo y de bajo costo, con casi cero desperdicios pues todas las partes de las larvas se usan. Esto le da a Flying Spark un margen mayor sobre las fuentes convencionales de proteína -no solo de la carne y plantas, sino se otros insectos, como grillos y saltamontes.

“En los últimos años, Thai Union ha hecho inversions significativas para convertirse en líder de innovación y sostenibilidad en alimentos marinos”, comentó el CEO de Thai Union, Thiraphong Chansiri. “Acercándonos cada vez a una nueva década, cooperaremos de forma creciente con startups en áreas estratégicas interesantes. Esto complementará nuestras actividades en tanto ampliamos nuestros negocios más allá de nuestro centro tradicional”.

Datos

.Flying Spark está produciendo 70% de proteína en polvo que es extremadamente rica en hierro, calcio, magnesio, fibras dietéticas, y es una excelente fuente de aminoácidos. Su proceso de producción es altamente sostenible pues requiere poca agua y tierra, sin crear emisiones de metano; tampoco usa hormonas o antibióticos. La startup recibió su capital semilla, y es apoyada, por la incubadora israelí de tecnología alimentaria “The Kitchen Hub”, parte de Strauss Group Ltd., el segundo productor alimenticio más grande en Israel.

.Thai Union PCL es un líder mundual en alimentos marinos innovadores, saludables y de calidad alrededor del mundo desde hace más de 40 años. Hoy, la empresa es considerada la mayor productora de presentaciones en base a atún con ventas anuales de US$ 4.1 billones.