(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Ángel Manero, junto a representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), viajarán del 1 al 3 de julio a China para iniciar las conversaciones con autoridades de ese país para lograr el acceso a dicho mercado a las exportaciones de carne de Perú.
Destacó que China consume cerca de 700 millones de toneladas de carne de vacuna al año, y si Perú logra exportarle solo 1 millón de toneladas, se percibirían ventas cercanas a los US$ 5.000 millones.
“Lo más interesante es que son los mismos chinos que vienen a buscarnos para desarrollar este abastecimiento, de lograrse significará una revolución para el Perú”, manifestó Ángel Manero, durante su participación en Agrofest, evento organizado por AGAP y que se desarrolló del 12 al 14 de junio.
Oportunidad para la granada, frutas congeladas y pecana
El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, solicitó al ministro que durante su estancia en China aproveche para poner en agenda el acceso a ese mercado de cultivos agrícolas priorizados como granada, frutas congeladas y pecana.