02 julio 2021 | 09:31 am Por: Redacción

Señaló el CEO fundador de empresa, David Krause

Frutura proyecta nuevas adquisiciones con el objetivo de "construir algo excepcionalmente diferente"

Frutura proyecta nuevas adquisiciones con el objetivo de "construir algo excepcionalmente diferente"
Compañía, que adquirió Agrícola Dona Ricardo en Perú, planea tomar múltiples bases de producción y vincularlas en una plataforma global con el objetivo de compartir eficiencias y brindar un mejor servicio a los clientes

(Agraria.pe) El CEO fundador de Frutura, David Krause, explicó que las recientes adquisiciones de la propiedad mayoritaria de Dayka & Hackett, con sede en California, y Agrícola Don Ricardo, con sede en Perú, son parte inicial de la estrategia de Frutura para "presentar y construir algo singularmente diferente".

La compañía planea tomar múltiples bases de producción y vincularlas en una plataforma global con el objetivo de compartir eficiencias y brindar un mejor servicio a los clientes.

"Frutura es una especie de combinación creada por Lloys Frates y yo", dijo, y agregó que Frates es el presidente de la junta directiva de Frutura.

"Los dos nos reunimos y teníamos esta visión de lo que sería una agregación de la oferta en una base de abastecimiento de contraestación fragmentada de América Latina al mercado estadounidense".

"Pensamos que había una oportunidad real de presentar y construir algo singularmente diferente al vincular varios negocios diferentes en una plataforma común y, por lo tanto, poder suministrar los 365 días del año productos de alta demanda para nuestros clientes, principalmente enfocados en América del Norte pero también a nivel mundial, como en Europa y la región de Asia y el Pacífico".

Frutura es propiedad de RRG Capital Management, una empresa de gestión de activos con sede en Los Ángeles centrada en la agricultura sostenible. Krause y Frates, que habían estado discutiendo planes para la red de ventas y marketing durante más de un año, comenzaron con una organización de marcador de posición "para poner la pelota en marcha y comenzar nuestro proceso de adquisición", antes de registrar el nombre de la empresa en marzo.

Krause, quien pasó dos décadas como presidente de la operación de cítricos de The Wonderful Company, dijo que Frutura es diferente de la mayoría de las organizaciones de productos frescos en la forma en que opera y podría considerarse como una "empresa por el momento", con un fuerte foco en actividades medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

"Somos un equipo muy pequeño en la cima porque estamos comprando negocios operativos que tienen excelentes equipos de administración con muy alta calidad. Esos equipos se quedarán para administrar esas unidades de negocios", dijo.

"Nuestra intención es mantener el elemento clave de cada una de estas empresas y sus equipos, pero crear vínculos de una manera diferente. Veo eso como una oportunidad real para que los proveedores más pequeños puedan unirse y compartir eficiencias y brindar un mejor servicio a los clientes en el mercado".

Señaló que estas dos primeras adquisiciones serán los pilares para un mayor crecimiento, con otros objetivos en la mira del equipo.

"Creo que nuestro enfoque serán los países con sede en LATAM y las contraestaciones, por lo que esperaría que tengamos una unidad de negocios chilena en algún momento en el futuro y quizás otros países de esa región", agregó Krause.

Añadió que Dayka & Hackett y Agrícola Don Ricardo ya tienen importantes bases de clientes que Frutura quiere continuar sirviendo y expandiéndo.

"Tenemos la esperanza de hacerlos crecer de manera bastante agresiva y poder hacerlo de una manera que pueda desencadenar la necesidad de explorar nuevos clientes adicionales en diferentes regiones, pero sin cambiar la base de suministro existente. Ya tienen grandes clientes y queremos seguir construyendo esas relaciones", remarcó.

Si bien ambas empresas ofrecen una amplia gama de productos, son más fuertes en las uvas de mesa. Krause dijo que era una decisión estratégica para Frutura comenzar con su posición individual más grande en esa categoría.

"Tendremos una de las carteras más grandes de uvas de mesa patentadas en el mundo. Eso proviene y es informado por Lloys, quien anteriormente estuvo involucrado en el negocio de Sun World en California", comentó.

Krause tiene la esperanza de que se anuncie una nueva adquisición en los próximos meses.

"Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo en dos áreas: queremos crecer en las regiones desde las que suministramos productos y en la canasta de ofertas", enfatizó.

Dato

. Frutura es una organización recién formada que anunció la semana pasada la compra de dos importantes empresas de productos frescos, Dayka & Hackett, con sede en California, y Agrícola Don Ricardo, con sede en Perú.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: empresas