29 octubre 2021 | 09:24 am Por: Redacción

Frutura buscaba agregar un equipo orgánico sólido a su lista de compañías

Frutura anuncia acuerdo para adquirir TerraFresh Organics

Frutura anuncia acuerdo para adquirir TerraFresh Organics
Frutura es una red de ventas y marketing formada a principios de este año con la adquisición de Dayka & Hackett, con sede en California, y Agrícola Don Ricardo, con sede en Perú. TerraFresh Organics, con sede en Mill Valley, obtiene cítricos, mangos y uvas orgánicos, a nivel nacional e internacional, que se venden a clientes estadounidenses de primer nivel.

(Agraria.pe) TerraFresh Organics (TerraFresh), un proveedor de frutas orgánicas premium con sede en California (Estados Unidos), firmó un acuerdo que vende la propiedad mayoritaria a Frutura a través de su subsidiaria Dayka & Hackett. Frutura es una red de ventas y marketing formada a principios de este año con la adquisición de Dayka & Hackett, con sede en California, y Agrícola Don Ricardo, con sede en Perú.

TerraFresh, con sede en Mill Valley, obtiene cítricos, mangos y uvas orgánicos, a nivel nacional e internacional, que se venden a clientes estadounidenses de primer nivel.

TerraFresh continuará siendo dirigido por los fundadores Greg Holzman y Steve Akagaki, quienes fueron los primeros defensores del incipiente sector orgánico a partir de 1987, cuando unieron fuerzas para convertir un huerto de manzanas tradicional en una granja orgánica y formaron una nueva empresa.

En tanto, David Krause, CEO de Frutura comentó que “agregar un equipo orgánico sólido a nuestra lista de compañías es excelente y estaba absolutamente en mi radar".

“Pero no estábamos dispuestos a 'conformarnos'. Queríamos asociarnos con una organización con un historial probado de éxito en materia orgánica. Lo que Greg y Steve construyeron en TerraFresh coincidió con nuestras expectativas y este es un buen día para la familia de las empresas Frutura”, agregó.

Sello distintivo
Futura dice que su sello distintivo de la visión fundadora que comparte con TerraFresh es la intención de suministrar al mercado las variedades de frutas que los clientes más exigentes esperan, independientemente de la temporada. TerraFresh ha establecido relaciones con productores orgánicos de todo el mundo y espera que esa red se expanda debido a la importante presencia internacional de Frutura.

“Cuando Steve y yo nos reunimos con nuestro equipo para compartir esta noticia, el 'por qué' fue simple ", dijo el cofundador y socio gerente de TerraFresh Organics, Greg Holzman.

“Se trata de acelerar el crecimiento. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra operación y, en particular, trabajar con una estrecha colaboración con Dayka & Hackett. Steve y yo admiramos enormemente lo que Tim y su equipo han logrado y planeamos capitalizar el crecimiento exponencial de los productos orgánicos en los próximos años".

A principios de este año, David Krause explicó a Portal Frutícola que las recientes adquisiciones de la propiedad mayoritaria de Dayka & Hackett, con sede en California, y Agrícola Don Ricardo, con sede en Perú, son parte inicial de la estrategia de Frutura para "presentar y construir algo singularmente diferente".

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: empresas
Más de: Negocios