10 febrero 2014 | 06:42 am Por: Redacción

Representaría el 22% de las ventas de Perú en la feria

FRUIT LOGISTICA 2014: CAMPOSOL HABRÍA GENERADO NEGOCIOS POR US$20 MILLONES

FRUIT LOGISTICA 2014: CAMPOSOL HABRÍA GENERADO NEGOCIOS POR US$20 MILLONES

La empresa agroindustrial sostuvo reuniones con 15 importantes supermercados de Europa. En general, mostraron interés en espárragos blancos, arándanos, paltas y cítricos.

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 10 de febrero 2014 (Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol habría generado negocios por alrededor de US$20 millones en la feria Fruit Logística 2014, informó su gerente comercial, José Antonio Gómez Bazán.

 

La cifra representaría el 22% de las ventas de Perú en el prestigioso evento, que según datos preliminares del Mincetur ascendieron a US$90 millones.

 

Al respecto, Gómez Bazán indicó que la empresa que representa sostuvo reuniones con 15 importantes supermercados de Europa, que se interesaron principalmente en espárragos blancos, arándanos, paltas y cítricos.

 

“Camposol participó en la feria con una delegación grande, compuesta por 16 personas, que se reunieron directamente con estos supermercados, lo cual ha sido muy importante y nos deja un saldo positivo”, comentó.

 

Sobre la participación peruana en la feria, dijo que en esta edición el stand nacional fue más grande que en 2013 –cuando Perú fue país invitado de honor-. También lo fue la delegación de peruanos que participó. Según indicó, al menos 100 personas la integraron este año. El año pasado la conformaron 90 personas.

 

“Creo que este año la presencia de Perú ha resaltado más que el año pasado sobre países como Chile y Argentina. Nos ha visitado mucha más gente que a los países vecinos”, destacó.

 

Asimismo, el gerente comercial de Camposol observó que no hubo novedades en cuanto a productos. En ese sentido, manifestó que Chile presentó sus uvas y paltas, mientras Argentina sus cítricos y arándanos.

 

No obstante, mencionó que apreció que las empresas agroexportadoras de Argentina están ¨un poco preocupadas¨ por la entrada de Perú en el mercado de arándanos. “Se encuentran un poco preocupados los argentinos por la entrada de Perú en el mercado de arándanos porque nosotros producimos sobre la ventana Argentina”, finalizó.