29 septiembre 2022 | 09:47 am Por: Redacción

Evento organizado por IFEMA MADRID y FEPEX y se celebra del 4 al 6 de octubre en Madrid

Fruit Attraction se ratifica como el gran centro de conocimiento para el sector hortofrutícola

Fruit Attraction se ratifica como el gran centro de conocimiento para el sector hortofrutícola
Feria presenta un completo programa de jornadas técnicas, con sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes

(Agraria.pe) Fruit Attraction 2022, que es organizada por IFEMA MADRID y FEPEX y se celebra del 4 al 6 de octubre en Madrid, presenta un completo programa de jornadas técnicas que harán de la Feria el gran centro de conocimiento del sector hortofrutícola, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

El espacio Fruit Forum, ubicado en el pabellón 4, es marco de congresos, ponencias, mesas redondas y jornadas de enorme interés para el sector. Entre algunos de los grandes congresos que se celebrarán destacan algunos como Biofruit Congress, el 5º Congreso Internacional sobre frutas y verduras orgánicas. Tras el éxito de las 4 convocatorias internacionales anteriores, Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction se unen de nuevo los días 4 y 6 de octubre para discutir sobre el futuro de los mercados de F&V orgánicos y otras “cadenas de valor” en crecimiento. También el día 4 tendrá lugar en este foro el VI Congreso Grape Attraction, centrado en la uva de mesa sin semilla.

Por su parte, FEPEX organiza otras sesiones en este espacio como “Líneas públicas de financiación de gastos e inversiones en investigación e innovación en el sector de frutas y hortalizas”, en colaboración con el grupo FI Group, y “La nueva PAC en el sector de frutas y hortalizas a partir de 2023”, que se celebran el miércoles 5 de octubre por la tarde, así como la relativa al “Nuevo Reglamento de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios: complejo, poco realista y con impacto directo en la agricultura europea”, el jueves 6 de octubre por la mañana, en colaboración con AEPLA.

Asimismo, Fruit Forum acogerá la mesa redonda de Packnet: “Nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al envasado sostenible de Frutas, Verduras y Hortalizas”, así como la Jornada Biotech Attraction 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro, el miércoles 5, organizado por Biovegen. En paralelo, y en la misma línea, el foro del pabellón 5 será escenario del Foro Biotech Attraction durante los tres días de feria.

En el marco de Fresh Food Logistics, se celebrará, en el núcleo de los pabellones 6 y 8, el III Fresh Food Logistic The Summit, organizado por IFEMA MADRID y Alimarket, que abordará los “Retos de la nueva logística del frío” y los “Recursos ante el cambio de paradigma”, en dos sesiones los días 5 y 6 de octubre.

Fruit Attraction vuelve a poner a disposición de los expositores el Foro Innova, áreas de formación dentro de los pabellones 3, 5, 7 y 8 del Salón donde se desarrollarán charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola. El Foro Innova es una iniciativa impulsada por el certamen para dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.

Asimismo, la feria vuelve a acoger el acto de defensa de candidaturas finalistas y entrega de Premios Innovation Hub Awards, convocados por Fruit Attraction con el objetivo de reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular.

Del mismo modo, se hará entrega del premio al ganador del segundo Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. El objetivo de esta convocatoria es dar visibilidad al trabajo incansable del sector hortofrutícola, acercando a los oyentes al campo, además de poner en valor el compromiso con el desarrollo rural.

Como ya es tradicional, la Feria será el marco del acto de entrega de los Premios Periodísticos de APAE y de Fruit Attraction, dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

A mediados del mes de septiembre, se celebró el World Fresh Forum en el que se presentaron las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición de Fruit Attraction: Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes. Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, las sesiones se pueden visualizar a través de la plataforma LIVEConnect.

Dato

. Si desea conocer el programa de actividades que se realizarán en Fruit Attraction siga el enlace: https://www.ifema.es/fruit-attraction/horario-actividades/programa

 

Etiquetas: fruit Attraction