30 septiembre 2022 | 10:28 am Por: Redacción

Objetivo es reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular

Fruit Attraction reconoce la innovación y el emprendimiento con los Premios Innovation Hub Awards

Fruit Attraction reconoce la innovación y el emprendimiento con los Premios Innovation Hub Awards
En esta ocasión, 15 productos, de los 46 presentados, han sido elegidos finalistas, y deberán defender su candidatura ante el jurado de los Premios Innovation Hub Awards el jueves 6 de octubre, a partir de las 12.30h. en el Foro Innova 3 (pabellón 3, stand 3B09) de la feria. 

(Agraria.pe) Fruit Attraction, que es organizada por IFEMA MADRID y FEPEX y se celebra del 4 al 6 de octubre, vuelve a acoger los Premios Innovation Hub Awards cuyo objetivo es reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular.

En esta ocasión, 15 productos, de los 46 presentados, han sido elegidos finalistas, y deberán defender su candidatura ante el jurado de los Premios Innovation Hub Awards el jueves 6 de octubre, a partir de las 12.30h. en el Foro Innova 3 (pabellón 3, stand 3B09) de la feria. 

Tras su defensa, y la deliberación del jurado, se determinará al galardonado de cada categoría -Fresh Produce; F&V Industry y Acciones de Sostenibilidad y compromiso-, y se procederá al acto de entrega de premios con una dotación económica de 2.000 euros a cada ganador.

La información de los 46 productos y servicios presentados estará recogida en el espacio Innovation Hub de Fruit Attraction, ubicado en el núcleo de los pabellones 8-10, así como en la página Web de la feria.

Los finalistas de la categoría Fresh Produce:
1.-RubisGold, de la empresa Earth Market Iberica -stand 9H01C-, una nueva variedad de manzana amarilla, aromática, a la vez que crujiente y jugosa, dulce y acidulada.

2.-Guacamole en polvo, de Interanza -stand 6D01-. Al guacamole en polvo, se le agrega agua y se sirve.

3.-Brocoli Mole, de Sat Bonnysa -stand 3D01-, es la unión perfecta del aguacate y el brócoli, en un guacamole de sabor auténtico, y con las propiedades de ambos productos. De sabor intenso y auténtico que sorprende al probarlo.

4.- Postres cremosos y naturales de calabaza con frutas, de Surinver -stand 7E04-. Deliciosa combinación que ofrece sabores únicos con una textura suave y cremosa.

5.- iSTEM, de Syngenta -stand 9E12-, es la nueva coliflor en tallos que se come el 100%.

Los finalistas de la categoría F&V Industry:
1.- Dendrofruit 360, de la empresa Agerpix -stand 5C09C-, es un sistema automático de calibrado diario de frutos en árbol (hueso, pepita y otros) en tiempo real. Ofrece dato real enfrentado a modelo de crecimiento para la especie y hace proyecciones de calibre a futuro, permitiendo la toma de decisiones correctoras ágiles.

2.- Flexygo Q, de Ahora -stand 5B08D-, es una herramienta diseñada para cumplir con las especificaciones de Calidad del Sector Hortofrutícola y tomar las decisiones correctas para maximizar la rentabilidad, en todo el proceso de la cadena de suministro.

3.- Sinclair EcoLabel HOME™ (OKH – S0728), de Sinclair -stand 3F04A-, es una etiqueta para fruta compostable para el hogar, de contacto directo y seguro en alimentos, compatible para aplicación automatizada en alta velocidad y etiquetado manual. Una etiqueta con base de papel, libre de plástico y con su entera composición certificada independiente OK compost - HOME' (OKH – S0728) por TÜV Austria.

4.- Film Acolchado Biocartene®, de Sipa Natur World / Kacem Logistica -stand 8A02F-, es un film de acolchado orgánico 100% y biodegradable certificado para el suelo y sustituye el cubre de plástico convencional. El material cumple con EN ISO 17556 , certificado OK Biodegradable Soil by TUV Austria.

5.- Persicop, de Syngenta -stand 9E12-, es un fijador biológico de nitrógeno a partir de microorganismos para hortícolas, frutales y cítricos.

Los finalistas de la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso:
1.- Gama Resilbio: Resilbio Natural y Resilbio, es la materialización del compromiso de M2 Algaenergy -stand 9E14- con la regeneración de los suelos. Resilbio Natural: para faces de enraizamiento, acondiciona el suelo y mejora su estructura, favorece el desarrollo radicular. Resilbio M2: acondicionador de suelo, sinergia de microalgas con microbios.

2.- Crema de brócoli, de Agromark -stand 7E01-. En la misión de reducir el desperdicio alimentario, este producto está elaborado con partes que nunca se ven en un supermercado. El tallo y las hojas probablemente no son tan bonitas como la flor del brócoli, pero el consumo consciente lo es, y en gran medida.

3.- Equi-sun, de Deygest -stand 8B05E-, es una solución líquida a base de aminoácidos de hidrólisis enzimática de origen vegetal procedentes de partes de cultivos de arroz, soja y trigo en proporciones variables. Tiene acción preventiva contra quemaduras producidas por golpe de sol derivadas de exceso de temperatura y radiación solar. Asimismo, tiene buena eficacia como preventivo de partiduras o cracking de los tejidos vegetales, que se producen por falta de elasticidad celular.

4.- Hamburguesa vegana de tomate Cherry La Parcela, de la empresa Granada la Palma -stand 9D05-. Un bocado saludable, sostenible y comprometido con el medio ambiente. El control de todo el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, y un fuerte sentido de la responsabilidad inspirado en la economía circular y el aprovechamiento, hacen de este producto un referente en acciones de sostenibilidad y compromiso.

5.- Generador de Nanoburbujas Neo, de Moleae -stand 5C09A-. Tecnología de nanoburbujas revolucionaria para mejorar la calidad del agua, preservar la salud de las plantas, mejorar la productividad, facilitar el ahorro de agua y un mayor aprovechamiento en las zonas áridas. Reduce el uso de químicos y mejora la salud de las raíces incluso en los climas más cálidos. Esta tecnología patentada ha sido reconocida por Universidades en todo el mundo y ha recibido importantes galardones

 

Etiquetas: fruit Attraction