(Agraria.pe) A tres meses y medio del arranque de Fruit Attraction, que celebra su 15 aniversario del 3 al 5 de octubre, la feria ya ha superado la ocupación total de su última edición alcanzando los 58.700 m² de oferta hortofrutícola.
Y esta cifra previsiblemente seguirá creciendo en las próximas semanas, fruto de la confianza de las empresas del sector por esta gran cita internacional, que ha llevado a IFEMA MADRID y FEPEX, a incorporar el pabellón 1 del recinto ferial para dar cabida a nuevas empresas y distribuir la participación de manera coherente. De esta manera, Fruit Attraction 2023 ocupará, por primera vez, 9 pabellones, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.
En esta ocasión, el pabellón 1 estará destinado a empresas del área Fresh Produce de la cuenca del Mediterráneo. El pabellón 3 acogerá a la Comunidad Valenciana, Italia y participantes del área de industria auxiliar. El pabellón 5, a Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias y algunos organismos, además de la parte de Innovación de la feria: Smart Agro y Biotech Attraction. En el caso de Murcia, ocupará el pabellón 7, y Andalucía el 9, ambos también con empresas de industria auxiliar.
Por su parte, los pabellones pares acogerán el área de Fresh Food Logistics y la participación de hemisferio sur –pabellón 4–, Cataluña, Francia, Holanda y Bélgica –pabellón 6–, Portugal, Italia y Alemania, entre otros, y Ecorganic e Industria Auxiliar –pabellón 8–. Por último, el pabellón 10 estará destinado a empresas productoras nacionales e internacionales y compañías de industria auxiliar.
Con una previsión de participación total de 1.800 empresas, destacan el Área Fresh Produce que representa más del 69% de la feria y registra un incremento del 5,5% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 25%, y apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un 12,5%, y Smart Agro, un 10%. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 23%, con la participación de 43 empresas.
La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.
En cuanto a su impacto en la participación internacional, cuenta por el momento con la representación de 47 países, situando a Fruit Attraction como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.