17 abril 2020 | 09:26 am Por: Redacción

Informó el Senamhi

Frío daña cultivos de papa y maíz en el centro y sur del país

Frío daña cultivos de papa y maíz en el centro y sur del país
En lo referente a la ganadería, el descenso de la temperaturas incrementaría las probabilidades de enfermedades respiratorias como la neumonía en las crianzas, especialmente en localidades ubicadas sobre los 3.800 m.s.n.m. de la región andina, en zonas de Junín, Arequipa y Puno.

(Agraria.pe) A consecuencia de las bajas temperaturas reportadas en los últimos días se produjeron daños en sembríos de papa, maíz y otros productos agrícolas en localidades de las regiones de Junín, Ayacucho y Arequipa, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Pronosticó que estas condiciones térmicas frías persistirán en los próximos días, principalmente en las localidades ubicadas por encima de lo 3.500 m.s.n.m. de la sierra central y sierra sur, donde afectarían los cultivos de papa mejorada en floración y maduración y maíz en llenado del grano, sembrados entre diciembre y enero (siembra tardía).

Asimismo, pronostica que en la zona media del sector occidental de la sierra sur no se descartan posibles impactos en los cultivos de papa y maíz que se encuentran en la etapa inicial de maduración en algunas localidades de Arequipa.

En cuanto a los pastizales altoandinos de la sierra sur, el descenso de las temperaturas aceleraría el cambio de fase, promoviendo senescencia y disminuyendo su calidad forrajera.

En lo referente a la ganadería, el descenso de las temperaturas incrementaría las probabilidades de enfermedades respiratorias como la neumonía en las crianzas, especialmente en localidades ubicadas sobre los 3.800 m.s.n.m. de la región andina, en zonas de Junín, Arequipa y Puno.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: heladas , cultivos