26 abril 2022 | 09:34 am Por: Redacción

Nuevo centro logístico tiene un área de 18.000 m² y 11.000 posiciones para almacenar hasta 13 mil toneladas de productos

Frialsa Perú inaugura centro de almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados en el Callao

Frialsa Perú inaugura centro de almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados en el Callao
Moderna infraestructura atenderá a los sectores retail, pesca, importaciones de alimentos congelados y refrigerados, acuicultura, agroexportación y alimentación.

(Agraria.pe) Frialsa Perú inauguró el centro de almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados de la industria alimentaria más moderno del Perú. El nuevo centro logístico tiene capacidad para conservar más de 13 mil toneladas de productos a una temperatura de hasta -29 ° C. lo que convierte a Frialsa en el operador de almacenaje de congelados y refrigerados más grande del país con una capacidad total de 23.000 TM.

Ubicado en el Callao, el nuevo centro logístico ocupa un área de 18 mil metros cuadrados destinados al almacenamiento de alimentos con temperaturas controladas de hasta -29°C.

Luis Jorba, director general de Frialsa México explicó que Frialsa Perú es la sociedad conformada por Frialsa -el más importante operador logístico de temperatura controlada de frío de México y uno de los diez más grandes del mundo- y el Grupo Wiese, uno de los más destacados holdings empresariales peruanos. “El Perú fue el primer país donde nuestra compañía decidió iniciar su proceso de internacionalización y estamos muy satisfechos con lo logrado” anotó.

Por su parte Gonzalo de la Puente Wiese, director del Grupo Wiese señaló que este nuevo Centro de Almacenamiento de Frialsa viene a modernizar la cadena logística peruana para la conservación de mercadería con temperatura controlada. “Esta es la segunda inversión de magnitud de Frialsa en el Perú. La primera fue el Centro de Distribución de Lurín que inauguramos el 2019”, anotó.

El nuevo Centro de Frialsa Perú cuenta con cuatro cámaras para productos congelados con una capacidad total de 11.000 posiciones. También tiene modernos sistemas que permiten el control del inventario y procesos de almacenamiento y despacho, así como equipos de última generación para el control de temperaturas y reducción de riesgos de contaminación.

Los principales sectores que demandan estos servicios son los sectores avícola, supermercados, pesca, agroindustria, entre otros.

Frialsa tiene procedimientos estandarizados y sus operaciones cumplen con las exigencias más estrictas, que han sido certificadas por clientes como Supermercados Wong/Cencosud, Avícolas San Fernando y Redondos en el Perú y Walmart, Tyson, Bimbo, Unilever, Richs, entre otros en México.

 

Etiquetas: empresas