23 junio 2020 | 09:46 am Por: Agraria.pe Redacción

Para resaltar la importancia de fortalecer a la agricultura familiar

Formagro organiza conversatorio "Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible"

Formagro organiza conversatorio "Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible"
Además, estrena documental “Voces del Campo”.

(Agraria.pe) En el marco del Día del Campesino (24 de junio), Suco, IDMA y Allpa organizan el conversatorio virtual "Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible", como una contribución al debate sobre la importancia de fortalecer la agricultura familiar que utiliza prácticas agroecológicas para alcanzar un desarrollo rural sostenible.

El evento permitirá reflexionar, junto a jóvenes productores y especialistas, sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en la agricultura y la comercialización de alimentos en el país, además de proponer acciones de políticas de apoyo a la agricultura familiar y los sistemas alimentarios viables. 

El panel del conversatorio lo integran dos jóvenes productores: Jesús Javier Espinoza, emprendedor de la Granja ecológica Kusiwallpa de Áncash y Marco Arteaga Romaní, productor de mermelada de aguaymanto agroecológico de los andenes del distrito de Laraos, ubicado en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en Lima, quienes compartirán sus experiencias con Paloma Duarte, emprendedora socioambiental, quien dirige una start-up que produce y comercializa productos ecológicos y Luis Gomero Osorio, experto en agricultura ecológica y coordinador de la Red de Acción en Agricultura Alternativa.

El conversatorio será transmitido desde la página de Facebook de Suco-Perú el miércoles 24 de junio, a las 4 de la tarde.

Estrenan documental “Voces del campo”
En el marco del conversatorio, Suco compartió el documental "Voces del campo" que presenta la historia de seis jóvenes de los andes peruanos, quienes desarrollaron sus negocios en base a una agricultura sostenible y realizan su actividad con una mirada hacia la innovación y el mercado.

“En la región Áncash, acompañaremos a Jesús, productor de huevos ecológicos, junto con Eduardo y Nanci, productores de fresas agroecológicas en sus acciones para adaptarse al cambio climático. Por su parte, en la Región Lima, veremos los esfuerzos de Mery por formarse en la carrera agropecuaria; así como de Marco y Marimar para poner en valor el aguaymanto producido en andenes preincas”, refiere la presentación.

Dato

. El documental está disponible en la página de Facebook de Suco - Perú y en la web de Formagro.

En Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=645651352698173 

En la web de Formagro: https://bit.ly/314bRUM

 

Etiquetas: Dia del campesino