20 agosto 2014 | 09:41 am Por: Redacción

Entre Cáritas del Perú y Fondo Ítalo Peruano

FIRMAN CONVENIO DE PROYECTO PRODUCTIVO QUE BENEFICIARÁ A MIL FAMILIAS DE AYACUCHO

FIRMAN CONVENIO DE PROYECTO PRODUCTIVO QUE BENEFICIARÁ A MIL FAMILIAS DE AYACUCHO

Se contempla la instalación de 1.000 hectáreas de alfalfa dormante; el incremento de la producción de leche mediante la mejora de la alimentación, sanidad e higiene del ganado; la producción de derivados lácteos con estándares de calidad registrada y capacitaciones empresariales, entre otros.

 

Por: Redacción

 

Lima, 20 de agosto 2014 (Agraria.pe) Cáritas del Perú y el Fondo Ítalo Peruano iniciarán el proyecto “Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Páucar del Sara Sara, Ayacucho”.

 

Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de 1.000 productores de leche y derivados lácteos de los distritos de Chumpi, Puyusca y Pullo en la provincia de Parinacochas y el distrito de Lampa en la provincia de Páucar del Sara Sara. 

 

El objetivo es capacitar y brindar a los productores las herramientas necesarias para que puedan insertar sus productos lácteos en los mercados locales, regionales y en Lima Metropolitana.

 

Entre las acciones que se realizarán en el marco del proyecto se contempla la instalación de 1.000 hectáreas de alfalfa dormante; el incremento de la producción de leche mediante la mejora de la alimentación, sanidad e higiene del ganado; la producción de derivados lácteos con estándares de calidad registrada y capacitaciones empresariales a productores para lograr la articulación comercial de sus productos en el mercado. Además, se pondrá un énfasis especial en el fortalecimiento de las capacidades de las productoras con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Este proyecto es la segunda etapa de una primera iniciativa desarrollada en la misma zona entre los años 2011 y  2014, en la que ya se instalaron 1.000 hectáreas de alfalfa dormante y se  equipó una planta procesadora de lácteos con capacidad para procesar 1.000 litros de leche fresca diaria.