13 marzo 2012 | 10:15 am Por: Redacción

Alianza estratégica entre MINAG y Gobierno Regional

FINANCIARÁN NEGOCIOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN LORETO

FINANCIARÁN NEGOCIOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN LORETO

Compromiso incluye el desarrollo conjunto de eventos de difusión y capacitación

Redacción

Loreto, 13 Marzo (Agraria.pe) Las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de la región Loreto tendrán facilidad de acceso a los incentivos económicos que otorga el Programa de Compensación para la Competitividad (AGROIDEAS) que pertenece al Ministerio de Agricultura (MINAG), gracias a un convenio interinstitucional de colaboración.

Dicho  convenio incluye el desarrollo conjunto de eventos de difusión y capacitación que promuevan la participación de un mayor número de organizaciones agrarias. Además de apoyar en temas de gestión empresarial, asociatividad, adopción de tecnología, entre otros.

Durante la reunión se fortalecieron las capacidades de los líderes de organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de Loreto y de los especialistas en formulación de planes de negocios agrarios, sobre los incentivos y mecanismos de acceso al programa AGROIDEAS.

Al respecto, el jefe de AGROIDEAS, Marco Vinelli, manifestó que “tanto el MINAG como el Gobierno Regional de Loreto trabajarán en forma conjunta para lograr la identificación, priorización y asesoramiento a organizaciones agrarias, ganaderas y forestales de la región y se cumpla con los requisitos necesarios para poder postular al programa AGROIDEAS”.

Datos:

• AGROIDEAS actúa a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología a pequeños y medianos productores agrarios, ganaderos o forestales organizados.

• El programa ha comprometido a la fecha más de 17 millones de nuevos soles, que serán ejecutados a través de más de 50 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

• Para este año, AGROIDEAS cuenta con un presupuesto de 35 millones de nuevos soles.

Más de: Política