29 julio 2020 | 09:31 am Por: Redacción

Fin del Primer Curso en Agro Moderno e inicio de otro a fines de julio por la Escuela de Conocimiento Compartido

Fin del Primer Curso en Agro Moderno e inicio de otro a fines de julio por la Escuela de Conocimiento Compartido

 La Escuela del Conocimiento Compartido (ECC), desarrolló el sábado 25 de julio su última sesión de asesoramiento a empresarios inscritos en el Curso de Agro Moderno, con el expositor Iván Guerrero, Gerente Comercial del Departamento Marítimo de New Transport. Con la asistencia de 45 agroexportadores, empresarios y profesionales del sector Agroalimentario, se dio por finalizado este curso hecho a medida para todas las personas vinculadas al sector, actualizándose y capacitándose de la mano de prestigiosos profesionales de la agroindustria como William Arteaga, ex viceministro de políticas agrarias del MINAGRI; Jorge Barrenechea, ex jefe nacional de SENASA, entre otros.

El curso de fundamentos del Agro Moderno tiene como objetivo ver el funcionamiento, crecimiento e impacto del Agro en la gestión empresarial de nuestro país, además brinda las herramientas claves para descubrir oportunidades no exploradas en el mercado, asimismo nos muestra el panorama internacional de los negocios, sus exigencias, requisitos, procedimientos para las agroexportaciones, tanto a nivel productivo, logístico, comercial y gestión de la calidad.

Fueron 5 semanas de asesoramiento continuo, bajo un esquema de aprendizaje virtual, donde los alumnos pudieron ver sus videoclases en la plataforma CANVAS, así también interactuar en foros, desarrollar tareas y ejercicios elaborados por los mismos tutores del curso. La metodología de enseñanza que utiliza la Escuela de Conocimiento Compartido se basa en el pensamiento (Thinking based design), se busca que el alumno desarrolle destrezas de análisis, reflexión y contextualización para alcanzar un pensamiento eficaz, de tal forma que transforme el conocimiento adquirido en aprendizaje transversal.

Es así que, seguimos apostando por la educación y la capacitación a lo largo del tiempo “Life long learning”. Pueden inscribirse aún en este Curso novedoso que comienza de nuevo ahora a fines de julio, el cual ha sido repotenciado con un módulo adicional llamado “Hoja de ruta del Agroexportador”. Allí podrán ver el manejo de la crisis en tiempos de COVID-19, la adaptación al nuevo estilo de vida y la implementación del nuevo sistema de trabajo en la industria.

Queremos agradecer a nuestros 45 alumnos por su participación muy activa en el curso, ha sido una experiencia bastante enriquecedora para todos, donde nos llevamos muchas experiencias y comentarios positivos, si bien se ha finalizado este primer curso, de aquí en adelante se crea una comunidad networking vital para  la gestión empresarial en nuestro país. Gracias a todos y los esperamos en los siguientes talleres y cursos en ECC!

Para mayor información de este y demás cursos elaborados por ECC, se los invita a visitar nuestra web y fanpage en el siguiente link: https://www.eccperu.com/. Contacto directo con Zendi Goin, correo: coordinacionacademica@eccperu.com, whatsapp: (+51) 936 089 107.