13 julio 2022 | 09:31 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Evento se desarrolló del 7 al 9 de julio en Junín

FIMACA 2022 buscó promover la producción y consumo de maca

FIMACA 2022 buscó promover la producción y consumo de maca
Visitantes pudieron degustar la extensa variedad de productos derivados de la maca entre bebidas energéticas, néctar, harina, crema, mermelada, licores, galletas y muchos postres como flan, panqueques y alfajores a base de este tubérculo ancestral.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Junín, a través de la Agencia Agraria Junín, en coordinación con las municipalidades distritales de la provincia, desarrollaron la “XVII Feria y XXII Festival Internacional de la Maca 2022-Junín” (FIMACA 2022).

El evento buscó promover la producción y consumo de la maca, un tubérculo andino con un alto valor nutritivo y medicinal. Más de 80 agroindustriales ofrecieron a la población una gran variedad de derivados de maca, café, cacao, entre otros.

La FIMACA 2022 se desarrolló del 7 al 9 de julio en “El coloso los libertadores”, donde los visitantes pudieron degustar la extensa variedad de productos derivados de la maca entre bebidas energéticas, néctar, harina, crema, mermelada, licores, galletas y muchos postres como flan, panqueques y alfajores a base de este tubérculo ancestral.

También participaron productores de la selva central, quienes ofertaron los licores de uña de gato, camu - camu, guanábana y café. Así como la miel de abeja, polen, algarrobina, derivados de almendra, coco y cacao.

Del mismo modo, los artesanos de la provincia se hicieron presente con la venta de prendas abrigadoras como chullos, guantes y chompas tejidas con fibra de llama, alpaca y ovejas. Ellos mostraron su agradecimiento con la organización que busca reactivar la economía de este sector golpeado por la pandemia, así como la promoción del consumo de uno de los productos bandera de la provincia de Junín.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ondores, Fernando Yachachin, resaltó la importancia del distrito como cuna del cultivo de la maca, específicamente en la cueva de Pachamachay.

En la presente campaña agrícola se instalaron 1.600 hectáreas de maca en la región Junín, lo que significó 400 hectáreas más que en la campaña anterior.

 

Etiquetas: Fimaca , maca