05 junio 2023 | 09:59 am Por: Redacción

Objetivo fue posicionar el arroz como producto agrícola de bandera de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) y promover su exportación

Ferreñafe fue escenario del IV Festival del Arroz

Ferreñafe fue escenario del IV Festival del Arroz
En Ferreñafe se siembran más de 30.000 hectáreas de arroz cada año.

(Agraria.pe) La plaza de Armas de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque, fue escenario del IV Festival del Arroz, que se realizó los días 3 y 4 de junio, donde se expusieron las diversas variedades del grano muy cultivado en esta provincia norteña.

La comuna ferreñafana informó que esta actividad buscó fortalecer el arroz como producto agrícola de bandera y convertir a Ferreñafe en una provincia agroexportadora, pues al año se siembran más de 30.000 hectáreas del popular cereal.

El sábado 3 de junio se coronó a la reina del festival en el Salón de Actos de la municipalidad provincial de Ferreñafe, actividad que marcó la apertura del evento. Además, se exhibieron productos en base al arroz, variedades, sembríos y plagas que lo afectan.

El domingo 4 de junio se realizó la jornada festiva con el izamiento del pabellón nacional. También se expuso y ofertó al público los diversos tipos de arroz, entre ellos el añejo. El festival estuvo complementado con la venta de exquisitos potajes de comida criolla y artesanía. Asimismo, hubo una exposición bibliográfica sobre el arroz como producto industrial.

En el evento participaron el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Junta de Usuarios y Riego de Ferreñafe, molinos, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Enrique López Albújar, productores de arroz, entre otras entidades.

 

Etiquetas: arroz